Soluciones caseras para eliminar los restos de pesticidas de las verduras

   Tanto si cultivas tus propias verduras y hortalizas en un huerto casero, como si las compras directamente en el mercado, aunque te recomiendo que tus cultivos sean ecológicos, y lo que compres también. Pero puede ser que algún día eches mano a comprar algún producto proveniente de la agricutura convencional y hay un elemento que tienes que considerar: la presencia de restos de pesticidas en los vegetales que vas a cocinar y, posteriormente, ingerir.
Si tienes tu propio huerto en casa y practicas la ecoagricultura, con productos naturales en lugar de pesticidas e insecticidas, este post no es para ti. Sin embargo, la mayoría de la gente sigue confiando más en soluciones químicas para proteger sus cultivos frente al ataque de plagas y enfermedades, craso error. En estos casos, es muy importante tomar las medidas adecuadas para asegurarte de que los restos de estos productos no acaban en tu estómago, ya que muchos de ellos son tóxicos para el organismo humano.
A veces, un enjuagado sencillo o la cocción de los vegetales no es suficiente para garantizar la desaparición de pesticidas. Por eso, en esta ocasión os traemos algunas recetas caseras para limpiar a fondo vuestras verduras.
Una primera solución natural consiste en un preparado a base jugo de pomelo (unas 20 gotas aproximadamente), una cucharada de bicarbonato de sodio, una taza de vinagre blanco y una taza de agua. Mezclaremos todos los ingredientes y utilizaremos esta solución para rellenar un recipiente pulverizador, con el que rociaremos las verduras que queremos consumir
                                        

El limón, como desinfectante natural, también es muy eficaz eliminando restos de pesticidas de los vegetales. Realizaremos un preparado con una cucharada de zumo de este cítrico, una cucharada de vinagre blanco y una taza de agua.
Otro preparado muy eficaz que utiliza los mismos ingredientes pero en diferente proporción es el realizado con una taza de agua, una taza de vinagre blanco, el jugo de medio limón y una cucharada de bicarbonato de sodio.
Pulverizando las verduras y hortalizas que queremos tomar con cualquiera de estas recetas caseras, nos aseguraremos de que no quede en ellas ningún rastro de productos nocivos para nuestra salud.
   Aunque sigo insisto que cultives en ecológico o compres en ecológico, una garantía para tí y los tuyos.

            REGÁLATE SALUD!!
              bobalenecologico.es

Comentarios

Entradas populares