SIN INTERMEDIARIOS. POR UN COMERCIO JUSTO.

"...Cuando me preguntan si soy agricultor,siempre contesto que soy un hombre que no solo cultivo, sino también observo, me preocupo e intento dar armonía a mi entorno y que todo ello, me lleva con mi esfuerzo creativo a sacar frutos de mi huerta, sin mermar la fertilidad de la tierra y de proporcionar productos que contribuyen a la salud de los demás, sin contaminar la tierra, el agua, el aire que nos son esenciales, modelando la belleza del paisaje, alimentando el cuerpo y el espíritu. Sí, agricultor soy... De ahí nace Bobalén ecológico".

miércoles, 12 de octubre de 2016


Elevados índices de glifosato en la orina de los eurodiputados


 El pasado 13 de abril los eurodiputados se negaban a limitar el uso del glifosato, la molécula actíva de Roundup. Poco antes, 48 de ellos, pertenecientes a 13  países europeos, e habían hecho una prueba de orina para detectar su nivel de glifosato. El resultado fue que todos tenían un elevado índice de glifosato en la orina, muy por encima de los 0,1, microgramos/litro que se admiten en el agua potable. El índice medio era de 17 veces más, 1,7 g/L, pero el récord lo ostentaban los eurodiputados belgas, 35 veces más de lo admitido para el agua, la de los lituanos 29 veces más y 25 veces más en la orina de algunos parlamentarios franceses. Las variaciones no dependían de la edad, ni del sexo, ni del país de origen, tampoco del tipo de régimen alimentario.

   Los test de orina mostraban que el glifosato, sustancia clasificada por la OMS como probablemente cancerígena, está presente tanto en el medio ambiente como en nuestra alimentación. Así lo refuerza el resultado de un estudio alemán en 2015, en el cual de las 2000 muestras provenientes de un amplio panel de ciudadanos, el 99,6% contenía trazas de glifosato, con concentraciones que superaban de 5 a 42 veces el valor máximo permitido en el agua potable europea.


                                           Fuente: Fertilidad en la Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario