SIN INTERMEDIARIOS. POR UN COMERCIO JUSTO.

"...Cuando me preguntan si soy agricultor,siempre contesto que soy un hombre que no solo cultivo, sino también observo, me preocupo e intento dar armonía a mi entorno y que todo ello, me lleva con mi esfuerzo creativo a sacar frutos de mi huerta, sin mermar la fertilidad de la tierra y de proporcionar productos que contribuyen a la salud de los demás, sin contaminar la tierra, el agua, el aire que nos son esenciales, modelando la belleza del paisaje, alimentando el cuerpo y el espíritu. Sí, agricultor soy... De ahí nace Bobalén ecológico".

lunes, 26 de septiembre de 2016

     Hoy os presento una receta típica de Josefína, de mi madre, que las hace en el campo con verduras recién cosechada y cuando tiene invitados,  ideal para aprovechar estas últimas hortalizas de verano como puede ser el calabacín, zanahorias y judías verdes, es ideal para que los niños puedan ir incorporándose a estos sanos alimentos vegetales. Solo para que os acerquéis este próximo fin de semana al Mercadillo ecológico, ese mercadillo donde funciona los canales cortos de comercialización y el cual facilita el acercamiento entre las personas consumidoras y las productoras y ha aproximado la realidad rural a la ciudad, rompiendo conla separación que genera el sistema agroalimentario dominante...donde estaré encantado de poderos atender y de poderos suministrar todos estos productos y donde segueré, creciendo como persona y como agricultor de tu mano....Jose María









 Ingredientes(8 raciones)



1 kg de menestra de verduras (guisantes, judías verdes, patatas y zanahorias,                                 calabacín)


Unos 300 gramos de queso para untar o requesón
2 vasos de nata espesa
4 cucharadas de mantequilla más un poco para engrasar
6 cucharadas de harina
12 huevos
200 gramos de queso parmesano





   Preparación 20m +1h y 15 m de cocción




Precalienta el horno a 200º C. cuece la verdura en un poco de agua durante 5 minutos y               escúrrela.



Engrasa un molde con mantequilla y añade la mitad del queso parmesano; vuélcalo y                   retira el queso sobrante.

Separa las yemas de las claras y bate éstas a punto de nieve

Ablanda la mantequilla y mézclala en un bol con la harina, la nata, los quesos, las yemas             claras montadas; incorpora las verduras

Viértelo en el molde y hornéalo tapada al baño María durante 1 hora; retira el recipiente            con agua, destapa el pastel y prosigue la cocción 10 minutos más.



 Retíralo del horno, déjalo reposar otros 10 minutos, desmolda la terrina de hortalizas,                sírvela cortada en rodajas y decórala con un poco de tomate y unas hojitas de perejil.



OS ESPERO ESTE FIN DE SEMANA:
                                     MERCADILLO ECOLÓGICO

                 SÁBADO DÍA 24 DE SEPTIEMBRE, PARQUE HUELIN, MALAGA
                 DOMINGO DÍA 25 DE SEPTIEMBRE, BOULEVARD, CALA DE MIJAS







Escúchame cada martes con @ConchaMontes en el
programa @melo_marbella Marbella en la Onda, on line en
ondacero.es/marbella y a través del 97.4 FM     

            





   

No hay comentarios:

Publicar un comentario