SIN INTERMEDIARIOS. POR UN COMERCIO JUSTO.

"...Cuando me preguntan si soy agricultor,siempre contesto que soy un hombre que no solo cultivo, sino también observo, me preocupo e intento dar armonía a mi entorno y que todo ello, me lleva con mi esfuerzo creativo a sacar frutos de mi huerta, sin mermar la fertilidad de la tierra y de proporcionar productos que contribuyen a la salud de los demás, sin contaminar la tierra, el agua, el aire que nos son esenciales, modelando la belleza del paisaje, alimentando el cuerpo y el espíritu. Sí, agricultor soy... De ahí nace Bobalén ecológico".

lunes, 30 de diciembre de 2013

Pastel de Plátano y coco


   Receta muy festiva para estos días, donde el coco es un fruto extraordianriamente energético que facilita la digestión, y cuyo aceite tolera bien quienes tienen el colesterol alto. El plátano, por su parte, tiene un alto contenido en féculas y azúcares; se trata de un alimento muy energético, que es sobre todo rico en vitaminas A y B y -al igual que el coco- en fósforo, potasio y magnesio. De este modo, la cualidad nutritiva más destacable de este pastel es su elevado contenido en minerales.





INGREDIENTES (para 6 personas)

- 4 plátanos maduros
-100 g de copos de coco
- 60 g de azúcar integral
- 2 huevos                                                                
- 1 pizca de canela
- 3 cucharadas de levadura
- 300 g de harina integral
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 200 g de mantequilla

PREPARACIÓN

1º  Pelar y aplastar los plátanos hasta conseguir una masa homogénea
2º Mezclar la harina y la levadura, y añadir el azúcar, los huevos, la canela, los copos de coco, los plátanos y la mantequilla. batirlo todo bien
2º Verter la masa en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con semillas de sésamo. Introducir en el horno (precalentado a 190ºC), durante 1 hora.

INDICADO PARA:
- Deficiencia de minerales y vitamina A

No hay comentarios:

Publicar un comentario