SIN INTERMEDIARIOS. POR UN COMERCIO JUSTO.

"...Cuando me preguntan si soy agricultor,siempre contesto que soy un hombre que no solo cultivo, sino también observo, me preocupo e intento dar armonía a mi entorno y que todo ello, me lleva con mi esfuerzo creativo a sacar frutos de mi huerta, sin mermar la fertilidad de la tierra y de proporcionar productos que contribuyen a la salud de los demás, sin contaminar la tierra, el agua, el aire que nos son esenciales, modelando la belleza del paisaje, alimentando el cuerpo y el espíritu. Sí, agricultor soy... De ahí nace Bobalén ecológico".

lunes, 14 de octubre de 2013

HAMBURGUESAS DE FRUTOS SECOS

   " Estas hamburguesas vegetales son mucho más sanas que las elaboradas a base de carne, ya que no contienen grasas nocivas para el organismo. Asimismo, los frutos secos son ideales para controlar el colesterol y para aportar minerales esenciales a la dieta. El apio, por su parte, tiene un alto contenido en minerales, que aumentan el valor nutritivo de este plato. Finalmente, la cebolla, gracias a la fibra que contiene, mejora el funcionamiento del intestino, contribuyendo a contrarrestar el estreñimiento."

INGREDIENTES (4 PERSONAS).


450 g de frutos secos variados (almendras, nueces, etc)
2 cebollas
2 talos de apio
100 g de mantequilla
2 cucharadas de harina de trigo integral
2 vasos de agua
2 cucharadas de extracto vegetal en polvo
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de extracto de levadura
225 g de pan tierno integral rallado
aceite, sal y  pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN

1º Freír las cebollas troceadas y el apio cortado a taquitos menudos en la mantequilla durante 10 minutos. Añadir las hierbas, removiendo durante un minuto. Agregar la harina y cocer durante 1 o 2 minutos más.
2º Verter el agua y agitar hasta que se espese. Añadir el extracto vegetal en polvo, la salsa de soja, el extracto de levadura, los frutos secos rallados, el pan rallado, la sal y la pimienta.
3. Dejar enfriar la mezcla para dar forma luego a las 12 hamburguesas de un grosos de 1 cm rebozándolas con pan rallado, cocinar en una sartén aceitada o sobre la barbacoa.

INDICADO PARA
- Debilidad muscular
- Deficiencia de minerales
- Deficiencia de vitamina B
- Dietas ricas en fibra
- Dietas ricas en proteínas
- Estreñimiento
- Hipercolestorolemia
- Personas de bajo peso



No hay comentarios:

Publicar un comentario