De nuevo invitaros al mercadillo ecológico, que se celebrará mañana sábado en el parque Huelin y el domingo en la Cala de Mijas, donde las previsiones dan unas gotas de lluvia para mañana, pero creedme, una lluvia fina otoñal, es hasta buena para la salud...invitaros a que vengáis, invitaros a seguir apoyando con vuestra compra a la agricultura ecológica, porque supone contribuir al necesario bienestar, ambiental y humano, que es lo que toda la gente de bien,demanda. 

   Os digo esto,  porque España ocupa el primer puesto en superficie de operadores de agricultura ecológica en Europa, pero ocupa el puesto 16 en consumo de alimentos ecológicos por habitantes y año; la comparativa en consumo es que nosotros solo gastamos 20 euros anuales mientras los suizos gastan 153. ¿por que seguimos siendo los primeros exportadores de hortalizas ecológicas?, ¿porque alemanes, suizos, franceses, que también es bueno, son capaces de valorar, demandar, y consumir productos que están sembrados, desarrollados y cosechados al lado de nuestra casa?. alimentos sanos, hortalizas llena de historia y de cultura como  "tomates castellanos", "berenjenas blanca de Jùzcar" "pimientos miguelínes"... historias escritas a mano de azada por agricultores que con esfuerzo y creatividad ponen en la mesa de los europeos alimentos llenos de salud y de sabor. ¿por que dejamos, no valoramos esos alimentos que pasan por nuestro sitios de trabajo o por nuestras casas en grandes camiones de transportes rumbo a Europa? 

   Gracias de nuevo por contribuir con vuestra compra y ánimo a ese aumento del consumo interior, a mi proyecto de Bobalén ecológico. Con vuestra presencia en los mercadillos o vuestra compra en las cestas ecológicas que confecciono, dinamizáis el consumo interior, que son los canales cortos de comercialización, que es cuando el número de intermediarios es uno o un número muy limitado de personas. Se arraiga la actividad en el territorio, se da un desarrollo económico local, y ponen en valor la relación productor-consumidor. Una relación tan enriquecedora, que sin darnos cuenta, vamos transformando las bases del sistema actual y estimula a otros mercados en venta...Pero para avanzar en esa cultura de "lo local", pienso que debemos amar lo nuestro, lo cercano y volver de alguna manera a nuestros orígenes, saber quien produce leche ecológica , quien produce miel , quien produce hortalizas ecológicas y comprarla directamente...así ganaremos todos...por ello os espero este próximo fín de semana:

                                                       JOSE MARIA

                SABADO: DÍA 28 DE SEPTIEMBRE EN PARQUE HUELÍN, MALAGA
                DOMINGO: DÍA 29 DE SEPTIEMBRE EN BOULEVARD, CALA DE MIJAS
                                      DE 10 DE LA MAÑANA HASTA LAS 14,00 HORAS

Comentarios

Entradas populares