Invitación próximo mercadillo: Elviria:Sábado día 7 de septiembre y Fuengirola:Domingo 8 de septiembre.

       


                                              MI PREMIO
              

   Llega el final del verano, época de transición en el campo, donde todavía calabacines, tomates y pimientos van dando sus últimos coletazos y se comienza con las siembras de cara al otoño...Este verano, se ha caracterizado por la buena aceptación por parte de muchos de vosotros de mis productos,  y por la adquisición de muchas de las hortalizas por parte de
restaurantes "goumet" , entrevistas en medios de comunicación, pequeños premios en las sucesivas catas de tomates que se han ido realizando...etc....

   Siempre he intentado que cada correo que os envío, os llegue como una carta de un amigo. De hecho hay muchas maneras de escribir una carta. Los niños las escriben con toda su ilusión a los Reyes Magos. Ellos consiguen sus peticiones, los adultos tenemos que insistir. Seguramente porque hemos olvidado esa capacidad, inconsciente en la infancia, que es pedir lo que parece imposible con el convencimiento de que se cumplirá. "dejad que los niños, (y los soñadores y los utópicos) se acerquen", porque la petición se interioriza y nos pone actuar  en la dirección correcta. 

   Tranquilos, mi exigencia no es tal, sino que interioricéis en este e-mails mi agradecimiento a quienes me leéis, me pedís para llevar mis productos a vuestros domicilios, a quien visitáis mi blogg, y mi puesto en el mercadillo, porque ese es mi verdadero "premio": vuestra confianza y vuestro apoyo y no puedo olvidar a muchas personas, que con su compra y su ánimo"hacen paisajes".  No puedo olvidar vuestra participación de manera indirecta en mi proyecto de Bobalén Ecológico, en vuestra contribución, sin vosotros saberlo, en el  movimiento llamado "decrecimiento": salir de la locura del crecimiento a costa de todo y de todos. Salir de la globalización y  hacer un buen desarrollo local, relocalizar la economía de manera que el agricultor controle su destino. 

Fomentáis la agricultura ecológica y la venta de proximidad. Formamos un pequeño grupo, donde es esencial  recuperar la seguridad de estar trabajando para el mundo cada uno desde su sitio; desde su camisa:uno comprando a agricultores locales y  yo desde mi pequeña finca.  

Trabajar en un renacimiento de los lugares donde habitamos y donde encontrar un sentido esencial a nuestra vida diaria. Ser como la buena semilla, una carta a la Tierra que nos devuelve el alimento y el paisaje que necesitamos. Por ello os invito de nuevo este próximo fín de semana al mercadillo ecológico, donde yo, Jose María, compartiré, trasmitiré, comunicaré,me enriqueceré con cada uno de vosotros y nos impregnaremos de:

                                           SOLIDARIDAD
                                           SABIDURÍA
                                           SENSANCIONES
                                           SALUD Y
                                           SINERGIA


SÁBADO: DÍA 7 DE SEPTIEMBRE, EXPLANADA ELVIRIA, MARBELLA
DOMINGO: DIA 8 DE SEPTIMEBRE, FRENTE EUROMARKET, FUENGIROLA
                 HORARIO DE 10 DE LA MAÑANA A 2 DE LA TARDE
                                            

             

   

Comentarios

Entradas populares