SIN INTERMEDIARIOS. POR UN COMERCIO JUSTO.

"...Cuando me preguntan si soy agricultor,siempre contesto que soy un hombre que no solo cultivo, sino también observo, me preocupo e intento dar armonía a mi entorno y que todo ello, me lleva con mi esfuerzo creativo a sacar frutos de mi huerta, sin mermar la fertilidad de la tierra y de proporcionar productos que contribuyen a la salud de los demás, sin contaminar la tierra, el agua, el aire que nos son esenciales, modelando la belleza del paisaje, alimentando el cuerpo y el espíritu. Sí, agricultor soy... De ahí nace Bobalén ecológico".

lunes, 16 de septiembre de 2013

Aliño de Aceitunas


   "Entramos en la época de las olivas y de aceitunas, os pongo la receta de como mi familia ha ido año tras año aliñando y por supuesto comiendo. Hay aliños de muchas clases: aliñar verdes, negras y a su vez podemos prepararla entera, machacadas o rajadas. He eligido las partidas"


INGREDIENTES (PARA 1 KG DE ACEITUNAS)

1 kg de aceitunas
1/2 kg cabeza ajos
2 o 3 ramas de hinojo
2 o 3 ramas de tomillo
1 pimiento rojo
sal

PREPARACIÓN:

  1º ELIMINAR AMARGOR:  Partir las aceitunas y echarlas en agua, hasta cubrirlas. Cambiar este agua durante 2 0 3 días. Recomiendo que el agua sea mineral, por no llevar cloro. 

   2º ALIÑO: En el tercer día, echar sal a las aceitunas junto al agua, e incorporar el aliño que previamente hemos realizado y que consiste en un mortero, machacar un poco de sal ajos y pimiento rojo y añadimos a las aceitunas junto a las ramitas de hinojo y tomillo desmenuzadas....removemos bien y llenamos botes de cristal con "cucharón", junto al agua del último día...riquísimas

   3º OTRAS FORMAS: Hay quien incorpora trozo de limón, naranja e incluso orégano...etc, esto al gusto pero esta forma es la cual nosotros la hacemos y salen buenisímas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario