SIN INTERMEDIARIOS. POR UN COMERCIO JUSTO.

"...Cuando me preguntan si soy agricultor,siempre contesto que soy un hombre que no solo cultivo, sino también observo, me preocupo e intento dar armonía a mi entorno y que todo ello, me lleva con mi esfuerzo creativo a sacar frutos de mi huerta, sin mermar la fertilidad de la tierra y de proporcionar productos que contribuyen a la salud de los demás, sin contaminar la tierra, el agua, el aire que nos son esenciales, modelando la belleza del paisaje, alimentando el cuerpo y el espíritu. Sí, agricultor soy... De ahí nace Bobalén ecológico".

lunes, 12 de agosto de 2013

Mejor luna para cada actividad

   Ya que ha sido la semana relacionada con estrellas, me gustaría exponer cuando se realiza las actividadesen el huerto o bien en el jardín... en función de la fase lunar en que nos encontremos.
   Conviene disponer de un calendario que reseñe las fases de la luna, y los momentos más idóneos para cada actividad en el huerto, teniendo en cuenta la luna, las constelaciones y el resto de influencias cósmicas. en general la luna vieja comprende desde la luna llena y cuarto menguante, está relacionada con la fertilidad y la fructificación. 
   La luna nueva, comprende la luna nueva y curato creciente, se relaciona con el desarrollo de las hojas y la masa vegetal


Poda..........................................luna menguante
Fertilizar....................................plenilunio o menguante
Escarda y laboreo de tierra....cuarto menguante
injertos......................................creciente
enraizado de esquejes...........menguante
siembra....................................sobre luna llena
transplante...............................luna menguante

Para guardar semillas o favorecer desarrollo de hojas:

Hojas.......................................Cuarto creciente
Flores......................................Cuarto creciente
Frutos y semillas....................Luna llena
Raíces.....................................Cuarto menguante

No hay comentarios:

Publicar un comentario