PRÓXIMO MERCADILLO: BENALMÁDENA, DOMINGO DÍA 21 DE JULIO

           

             UNA MANO

   Parece que con una mano poco puede hacerse y sin embargo que símbolo "tender una mano". Una mano solidaria. Las que me tendéis cada uno de vosotros hacia la mía en cada mercadillo. Una mano sencilla, con sus cinco números. Con las vuestras y las mías iremos navegando entre recuerdos unidos al campo, rememorando aquellos sabores antiguos a recuperar, navegaremos entre variedades locales cuyo frutos han madurados al son del sol.

   De la mano de mi trabajo iremos viajando y descubriendo la práctica de la agricultura ecológica que hago en Bobalén y como en el puesto  próximo en Benalmádena, podréis: palpar, conocer, aprender, practicar y disfrutar de unos productos obtenidos de manera limpia recurriendo a la sabiduría de las personas antiguas, dueños y símbolos de una cultura milenaria, como es la agricultura en mayúsculas, que me hacen vivir y sentirme armonizados con la tierra, árboles, el viento, el sol y el agua.

   De vuestra mano, me sentiré orgulloso de mi trabajo, con vuestro cariño y palabras de aliento, me sentiré representante de todos aquellos antiguos agricultores que vivieron en una lucha continua contra los elementos: baja productividad, precios de productos por debajo de costes, pocas ayudas por parte de la administración, etc, etc...y ya por no contar con la depresión en la cual se sentían sumergidas la gente del campo. 

   Por contar una anécdota, a mi abuelo, siendo yo niño, yo le conocía por el abuelo de los lamentos...se lamentaba si no llovía, pero también si llovía mucho; a la vez se lamentaba por las altas temperaturas pero es que también por el frío ya que las plantas no tiraban...en fIn...el campo eran suspiros y lamentaciones...

   Por ello con vuestros comentarios, vuestra compra y aceptación, hace que sienta ese reconocimiento hacia esas personas arraigadas, modeladas con el clima y con los avatares de una vida dura en el campo, reconozco a estas personas humildes que trabajaron y vivieron en el mundo rural, como guardianes de los lugares agrarios, con unos principios y valores comprometidos en la salvaguarda del entorno..., como dueños de tesoros culturales, que fueron trasmitidos a ellos por sus antepasados y de ellos, a nosotros.

    Respetemos, valoremos y recordemos, nuestra relación con el mundo rural y con su gente...acercad a vuestros hijos, nietos, personas queridas  al mundo agrario, que conozcan, descubran y se aventuren.  Id al campo una noche de verano a ver las estrellas (consejo de mi amigo José de Fuengirola), será una lección viva y de vida que jamás olvidarán....

   En nuestra mano está vivir en lo sencillo, en lo real, en lo natural  y en  lo auténtico...eso es lo que me hacéis sentir en cada mercadillo...así que os espero!


                  DOMINGO DÍA 21 DE JULIO  DE 10 DE LA MAÑANA A 14.00 HORAS
                      BENALMÁDENA (AVDA ESTACIÓN) ARROYO DE LA MIEL
                                                             FRENTE TÍVOLI



                     



Comentarios

Entradas populares