Gelatina de frutas


  " El verano es tiempo de frutas, esta es muy indicada para introducir a los niños al consumo de fruta, a mi me ha valido para los mios"

    Deciros que el agar-agar, es una gelatina de origen vegetal, no como las demás que son de origen animal (ideal para vegetarianos), concretamente de un alga originaria de Japón, que tiene el poder de espesar los líquidos en forma de gelatina...es la gelatina de las gelatinas. Yo la he encontrado en mercadona.

INGREDIENTES:                                                 

4 cucharadas de agar-agar seco                            
1 litro de agua 
150 gr de fresas
2 plátanos
3 naranjas
150 g de azúcar integral de caña
1 limón
1/2 cucharada de sal

PREPARACIÓN:
1º Poner en remojo el agar-agar picado en agua tibia durante 15 minutos. Escurrir y diluir en 1 l de agua hirviendo. Una vez disuelto, incorporar la sal, el azúcar, el zumo de las naranjas y del limón y mezclar bien.
2º Lavar las fresas y trocearlas junto con los plátanos. Añadir a la gelatina de agar-agar y mezclar bien. Verter la solución en un molde grande o varios individuales. Poner en la nevera para que se enfríe y solidifique.

CURIOSIDADES:
La gelatina es un ingrediente ideal para las dietas ligeras, pues no aporta excesiva energía, es muy digestiva y da sensación de saciedad.

INDICADO PARA....dietas de adelgazamiento y estreñimiento.

Comentarios

Entradas populares