SIN INTERMEDIARIOS. POR UN COMERCIO JUSTO.

"...Cuando me preguntan si soy agricultor,siempre contesto que soy un hombre que no solo cultivo, sino también observo, me preocupo e intento dar armonía a mi entorno y que todo ello, me lleva con mi esfuerzo creativo a sacar frutos de mi huerta, sin mermar la fertilidad de la tierra y de proporcionar productos que contribuyen a la salud de los demás, sin contaminar la tierra, el agua, el aire que nos son esenciales, modelando la belleza del paisaje, alimentando el cuerpo y el espíritu. Sí, agricultor soy... De ahí nace Bobalén ecológico".

jueves, 4 de julio de 2013

Ensalada de frutas


                                             Ahora para el verano

   La presencia del melón y los melocotones hacen de esta ensalada un plato muy apropiado para la época estival. El melón es un gran diurético y depurativo, el melocotón y el plátano tienen un gran contenido en betacaroteno -sustancia que previene el envejecimiento celular-, y las peras son muy nutritivas y digestivas. El yogur, por su parte, contiene sustancias químicas y microorganismos importantes para conservar la salud de la flora intestinal.

INGREDIENTES:
1/2 Melón
1 plátano
1 pera
2 melocotones
1 yogur natural

PREPARACIÓN:
   Pelar y trocear las frutas y mezclarlas en un blo con el yogur.
                                                      

INDICADO PARA
- Deficiencia de vitaminas
- Estreñimiento
- Problemas hepáticos

CURIOSIDADES

              Ghandi y el yogur
Mahatma Gandhi dedica en sus escritos sobre alimentación un capítulo entero al yogur, al que considera como alimento básico para solucionar saludablemente el problema del hambre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario