Próximo mercadillo: Málaga(Junto plaza Toros); Fuengirola(Las Lagunas)

                   


        PLANTARSE


   Hola a todos, de nuevo me plantaré ante todos vosotros este fin de semana, donde si queréis, disfrutaremos de hortalizas y frutas llenas de sabor y de salud. Me plantaré ante cada uno, con mi carro lleno de ilusiones y esperanza, defendiendo a la agricultura de siempre y a nuestros productos locales...

Por ello hay que plantarse, decir un no rotundo a la ecoindustria que paga precios irrisorios al agricultor, a los que juegan con nuestra salud y a los que experimentan con nosotros introduciendo en los alimentos, y en nuestros campos, organismos modificados genéticamente (OGM), a que las semillas sean patrimonio de las multinacionales, y la biodiversidad y la evolución de nuestro entorno dependan de criterios basados  en el beneficio económico y a corto plazo, cerrando el paso a una agricultura ecológica perdurable y al pequeño agricultor que como yo que viene con todas sus hortalizas extraidas de la tierra con mimo, creatividad y alegría, respetuosa con el presente y futuro: A la Agricultura. Apostemos por lo pequeño,lo cercano, lo local y lo nuestro.

   Decir un no rotundo a la investigación deshumanizada, secuestrada por intereses mercantilistas, para los que derrochan medios, de espaldas al sentido común , a la solidaridad, a toda ética y a la vida.

   Hay que plantarse, con imaginación y sensibilidad,  ponernos en lugar de las plantas, de los animales, de las comunidades que sufren y padecen la locura de algunos humanos por convertirlo todo en objeto de comercio, en piezas de producción industrial, amenazando a la vida y poniendo muy difÍcil el futuro de nuestros hijos, cuando nunca como ahora hubo tantas posibilidades de llegar a la autosuficiencia y al fin del hambre y las enfermedades.

   Hay que plantarse y hacerse uno con la naturaleza, formar parte de ella, para saber como vivir y sentir la importancia del agua, la tierra, los bosques, las semillas...Descubrir que es más importante fructificar, cuidar de la vida, mejorar aquello que se nos legó, que tener una cuenta abultada en algún banco a costa de fatigas de otras personas.

   Crecer como lo hubiera hecho un ejemplar de árbol adulto y enraizar: se conscientes de nuestras responsabilidades. Percibir el trato tan sin sentido que estamos dando a todos los seres vivos y sentir que de ti depende otras muchas criaturas, también las que están por venir. Porvenir.

   Por ello os invito a estos dos próximos mercadillos donde dibujaremos, sentiremos, y absorberemos por todos nuestros poros sensaciones y sabiduría, uniendo una vez más campo y ciudad... y no dejad de llevar a vuestros niños, que toquen, que pregunten, descubran se aventuren y que sientan la llamada del campo....
                                                            

                                              JOSÉ MARÍA

                                               OS ESPERO

 SABADO DÍA 8 DE JUNIO JUNTO PLAZA DE TOROS EN MALAGA

 DOMINGO DIA 9 DE JUNIO AVDA LOS LIRIOS LAS LAGUNAS EN FUENGIROLA

     HORARIO DE 10 DE LA MAÑANA HASTA LAS 2,00 DEL MEDIODIA

Comentarios

Entradas populares