SIN INTERMEDIARIOS. POR UN COMERCIO JUSTO.

"...Cuando me preguntan si soy agricultor,siempre contesto que soy un hombre que no solo cultivo, sino también observo, me preocupo e intento dar armonía a mi entorno y que todo ello, me lleva con mi esfuerzo creativo a sacar frutos de mi huerta, sin mermar la fertilidad de la tierra y de proporcionar productos que contribuyen a la salud de los demás, sin contaminar la tierra, el agua, el aire que nos son esenciales, modelando la belleza del paisaje, alimentando el cuerpo y el espíritu. Sí, agricultor soy... De ahí nace Bobalén ecológico".

miércoles, 8 de mayo de 2013

Souflé de calabacín

Ya estoy sacando mis primeros calabacines y que mejor una receta de ellos. Ríquisima,ya me diréis.


   La característica más destacable del calabacín es su gran poder digestivo. Su uso continuado es muy recomendable para desintoxicar el organismo y proteger la salud intestinal, actuando al mismo tiempo como sedante. Los huevos son un alimento nutritivo y completo que ofrece proteínas de gran calidad, así como minerales, especialmente hierro, y vitamina A.

Ingredientes:


1/3 de litro de leche
1 cebolla
1 hoja de laurel                                                 
350 g de calabacines                                                                 
25 g de harina integral                                                                
3 o 4 huevos
40 g de mantequilla
50 g de queso cheddar rallado
aceite
sal y pimienta

Preparación:

calentar la mantequilla, mezclándola bien con la harina y cocinar a fuego lento durante 2 minutos. Aparte, calentar la leche con la cebolla picada fina y la hoja de laurel sin que llegue a hervir; retirar del fuego y dejarla reposar durante 20 minutos. Cortar a rodajas los calabacines y cocerlos al vapor durante 4 o 5 minutos.

Colar la leche sobre la harina y dejar hervir sin remover. Dejar a fuego lento durante 2 o 3 minutos. Sacar del fuego y añadir las yemas de los huevos de una a una.

Mezclar los calabacines, con la salsa, añadir el queso  cheddar, las claras batidas a punto de nieve y condimentar. Poner toda la mezcla en un soufflé de 1 a 1,5 l untado en aceite y hornear a 200 ºC durante unos 23 minutos. Si el centro no queda suficientemente consistente hornear 5 minutos más. 


                                Indicado para: Deficiencia de proteínas
                                                            Deficiencia de vitamania A
                                                            Estómagos delicados





No hay comentarios:

Publicar un comentario