SIN INTERMEDIARIOS. POR UN COMERCIO JUSTO.

"...Cuando me preguntan si soy agricultor,siempre contesto que soy un hombre que no solo cultivo, sino también observo, me preocupo e intento dar armonía a mi entorno y que todo ello, me lleva con mi esfuerzo creativo a sacar frutos de mi huerta, sin mermar la fertilidad de la tierra y de proporcionar productos que contribuyen a la salud de los demás, sin contaminar la tierra, el agua, el aire que nos son esenciales, modelando la belleza del paisaje, alimentando el cuerpo y el espíritu. Sí, agricultor soy... De ahí nace Bobalén ecológico".

lunes, 20 de mayo de 2013

Sopa de esparrágos


"  Esta receta me la dió Carmen Pascual y Cristina, este pasado mercadillo en Benálmadena, darle las gracias por su explicación, y por su amabilidad conmigo"


INGREDIENTES:(2 personas)
Un tomates maduro grande 
Ajos, 3 o 4 dientes
Cebolla, una mediana                                         
Pan duro, una rebanada
Pimentón
Espárragos verdes 1/2 kg.
Sal y aceite
Agua, poco menos de 1 litro

PREPARACIÓN:
En un cacerola, u olla en un chorreón de aceite, hacer un sofrito con el tomate, los ajos y con la cebolla. Cuando esté la verdura tierna, echar en la olla el pan que previamente hemos cortado en dados. una vez este esté dorado le añadimos una cucharada de pimentón. Retirar y trituramos todo con una batidora. Mientras en la cacerola agregamos agua y  el resultado de la verdura triturada. Seguidamente agregamos las partes tiernas de los espárragos y lo llevamos a cocción hasta que estén tiernos, probamos de sal y a servir. Se puede freir aparte pan en dados y acompañar cada platos con 4 o 5 daditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario