Próximo mercadillo Marbella sábado día 4 de mayo






   Esta mañana mi familia me ha sorprendido en la finca, han llegado y no me lo esperaba, y mi niño me ha inspirado a dedicarle estas letras....



   José María, se ha presentado en Bobalén con su caja de herramientas, la cual es una caja desastre, donde guarda un destonillador de plástico sin punta, un martillo de juguete sin mango, un palo que es su arado, una azada todo estropeada que es para plantar lechugas...y una serie de muñequitos, que también viene a "ayudarnos" a sembrar y a plantar. Junto a todo estos utensilios dispuso de varios caracoles que encontró entre las lechugas para echar una carrera, los caracoles ni se movían, pero este inconveniente no restaba emoción a sus carreras, pues con que uno de los caracoles asomara una de sus antenas era más que suficiente para ser convertido por su imaginación el el Hipódromo de la Costa del Sol, o bien en el circuito de Jerez, estos animales junto a sus muñequitos, para José María se convertían en pilotos experimentados de carreras y en héroes de mil aventuras. Muñequitos que son pilotos de carreras y agricultores plantando lechugas en Bobalén y esta noche se convertirán probablemente en experimentados submarinistas, buscando una misteriosa gruta en la bañera de casa.

   Muñecos y herramientas que han plantado, que han sido granjeros y que habrán estado en el desierto, en la selva, en Bobalén...muñecos y herramientas que han creado mundos infinitos donde José María ha estado con ellos, y a veces, yo con él.


   Le reñí
   Porque lo tenía todo desordenado, impregnándose de barro, y para colmo arrancándomes las berenjenas, pisoteando lechugas... y se le escaparon unas lagrimitas

   Me conmovió
  Claro, lo que realmente hacía feliz a mi niño no era mi azada, ni las berenjenas plantadas ni las lechugas muy bien labradas, era sus muñecos y herramientas manipulando todo lo que tengo yo plantado en sí, pues con ellas plantaba, cosechaba e incluso vendía en el mercadillo, según su imaginación.

  En mi recuerdo, las herramientas hecha de palo, los muñequitos,  son el testimonio de una pureza sentida muy hondamente, de una intuición de vida acertada, de un instante de luz. José María se encontraba en el paraíso y, yo apenas asomado a su puerta de la imaginación. Yo era adulto y en lugar de arrancar berenjenas contigo y dejar que manipules y contactes con la tierra , intenté sacarte de ahí y traerte al mundo de los mayores.

Reflexioné
   Como decirte que sigas arando con tus herramientas, como pedirte  que interrumpas las lecciones vivas que da la naturaleza y el contacto con la tierra y la hierba...

Me alegré
   Me puse con él, a arrancar berenjenas y a jugar a agricultores que plantaban y que iban al mercadillo ¿como transmitir tanta emoción, tanta vida sentida en unos segundos?. Guardé mi ilusión y no le dije que me sentía compañero y explorador de sus aventuras, y no le dije lo orgulloso que me sentía al estar a su lado compartiendo una agricultura limpia y sostenible, como hacía yo con mi padre y como probablemente mi padre hacía con mi abuelo...

Os digo
   No perdamos la oportunidad que nos da nuestra primavera y nuestros paisajes agrarios de llevar a nuestros niños, que son nuestro futuro, al campo, a que aprendan lecciones naturales a que se llenen de barro y a que se traigan, el recuerdo, que les durará toda la vida: de olores a hierba recién cortada, tierra mojada y al sonido del agua de un arroyo, contribuyamos a extender y a proclamar una vida plena, llena y sencilla en contacto con la naturaleza y con el paisaje agrícola, contribuyamos a sensaciones puras, llenas de sentimientos auténticos  tanto para nuestros hijos como para nosotros.....feliz cumpleaños José María este próximo Sábado dia 4 de mayo donde cumpliras 3 añitos.

 y ya sabéis donde se sustenta mi relación con todos vosotros y de mi pequeño paraiso de Bobalén:
                                            Salud
                                            Sabiduría
                                            Sensaciones
                                            Solidaridad y
                                            Soberanía alimentaria.

Gracias a todos, por visitar mi puesto y por seguirme  os espero este próximo sábado día 4 de mayo en la salida de Elviria de 10.00h a 14.00  



                                                  os espero!
                                                   








   



   
  
   

Comentarios

Entradas populares