SIN INTERMEDIARIOS. POR UN COMERCIO JUSTO.

"...Cuando me preguntan si soy agricultor,siempre contesto que soy un hombre que no solo cultivo, sino también observo, me preocupo e intento dar armonía a mi entorno y que todo ello, me lleva con mi esfuerzo creativo a sacar frutos de mi huerta, sin mermar la fertilidad de la tierra y de proporcionar productos que contribuyen a la salud de los demás, sin contaminar la tierra, el agua, el aire que nos son esenciales, modelando la belleza del paisaje, alimentando el cuerpo y el espíritu. Sí, agricultor soy... De ahí nace Bobalén ecológico".

viernes, 17 de mayo de 2013

Próximo mercadillo Benalmádena, día 20 de mayo

                                                  LA MIRADA


Hola a todos, hoy he paseado, que hacía tiempo que no lo hacía, por el extrarradio de la finca, y en primavera, destacan en cualquier paisaje, amapolas, margaritas, cardillos, el azahar de la huerta, mostaza...Atraen nuestra mirada con sus llamadas de rojos, amarillos, lilas, rayos cálidos que parecen querer sustituir al calor del sol, mensajes visuales de amigable bienvenida a la vida que te da la primavera.

   Por eso tiene su toque de esperanza y alegría, pero el calor enseguida lo angosta todo, simplifica los colores a tonos pajizos, arremolina colores, les da un punto de gozo y de fiesta: El verano pronto estará aquí, nos dará ese toque de nostalgia de que " cualquier verano pasado fue mejor", 

  Esa mirada nueva de quienes, hartos de ciudad, se van a vivir al campo; de los científicos que se apartan del mecanismo y de quienes se alejan de las recetas uniformadoras; de quienes tienen que resolver situaciones límites como cultivar en el desierto o verse de la noche a la mañana privados de todo producto de importación. Es la mirada atenta de quienes ponen en práctica sus primeras nociones de apicultura, o la mirada ilusionante del consumidor ecológico que adquiere un producto mágico, extraído del trabajo  y creatividad del pequeño agricultor. Hoy echo una mirada a aquellos pioneros en agricultura ecológica, tanto productores como consumidores que lucharon en aquellos principios por la defensa de una utopía, que hoy es una realidad, de poder hacer y alimentarse de otra manera con el respeto máximo,  al entorno y a la madre tierra y que desenmascararon  prejuicios.

   Estamos a mediados de primavera, en el bosque donde la naturaleza reina con las primeras lluvias, las plantas adquieren ante nuestra mirada una tonalidad multicolor, como les ocurre a los niños felices, llegado el momento,  sus ojos vegetales se han abierto de golpe en actitud de descubrir e indagar de cara al verano. Estarán ávidos de aventuras y de esperanzas que nos ofrece la próxima estación, días de ferias, días de tomates y gazpachos; días de terracitas con los nuestros, por ello una mirada a nuestra primavera pero otra para el verano próximo: donde dejaremos que este actúe en su plenitud y en nuestra nostalgia.

    Os invito de nuevo al próximo mercadillo que tendrá lugar en Benalmádena (frente Tívoli), dónde sequiremos compartiendo sensaciones, sabiduría, solidaridad y por supuesto alimentos llenos de salud y sabor, os espero en Bobalén ecológico...José María.

            MERCADILLO BENALMADENA (ARROYO DE LA MIEL)
            PLAZA PUEBLOSOL(DEBAJO APARCAMIENTO DEL TÍVOLI)
                                  HORARIO: 10 A 14.00
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario