El aceite de oliva ecológico más nutritivo

                              Estudio galardonado en el Premio Núñez de Prado

   El trabajo ganador del Premio Andrés Núñez de Prado a la Investigación en Producción Ecológica demuestra la superioridad nutricional del aceite de oliva virgen ecológico sobre el convencional, ambos de la variedad "Picual". Los resultados se basan en la cantidad de compuestos fenólicos individuales, los que aportan mayores benéficios para la salud (hidroxitirosol, acidos fenólicos y flavonoides), significativamente mayor en los ecológicos que en los convencionales.

   "Este trabajo ha sido fruto de mucho esfuerzo, hemos contado con cero euros pero con muchísima ilusión", destaca Brígida Jiménez, coautora de la investigación junto a múltiples científicos y directora del Instituto de Investigación y Formación Agraria Pesquera (IFAPA) de Cabra (Córdoba).

   Al recoger el galardón, en esta XIII edición de los Premios Núñez de Prado que convoca anualmente la Asociación CAAE con la colaboración de la familia del ingeniero agrónomo,  Brígida Jiménez afirmó que apenas existen estudios científicos sobre los compuestos fenólicos del aceite ecológico. Por eso, señaló la investigadora, "la idea es profundizar" para establecer si los resultados son similares en otras variedades de aceituna.

                                                                                     
                                                                              Asociación CAAE.

Comentarios

Entradas populares