SIN INTERMEDIARIOS. POR UN COMERCIO JUSTO.

"...Cuando me preguntan si soy agricultor,siempre contesto que soy un hombre que no solo cultivo, sino también observo, me preocupo e intento dar armonía a mi entorno y que todo ello, me lleva con mi esfuerzo creativo a sacar frutos de mi huerta, sin mermar la fertilidad de la tierra y de proporcionar productos que contribuyen a la salud de los demás, sin contaminar la tierra, el agua, el aire que nos son esenciales, modelando la belleza del paisaje, alimentando el cuerpo y el espíritu. Sí, agricultor soy... De ahí nace Bobalén ecológico".

jueves, 25 de abril de 2013

Próximo mercadillo en Málaga Parque Huelin, Cala de Mijas Boulevar

                                       "Las mil y una abundancias"

   Abundancia de medios y de bienes, de personas para llevarlo a cabo y disfrutarlo. En el blog de Bobalén ecológico, en sus entradas y contenido, intento dar buenas ideas, contar lo que de bueno hay por aquí y por ahí, y reflejar algunas de mis inquietudes respecto al mundo rural,  alimentos ecológicos, biodiversidad, respeto medioambiental...etc

   Ante los efectos de una agricultura intensiva que son desiertos de hortalizas, ante la pérdida de biodiversidad, de alimentos transgénicos, alimentos irradiados, experimentos genéticos... podemos resignarnos o ir avanzando hacia la nada o bien empezar a valorar historias felices donde se podía comer perdices, huevos los domingos y natillas los días señalados.

   Recuperemos el mundo de naranjas y limones saludables, de tomates con sabor a tomate. Abundancia de productos ecológicos que cada día se producen y que todavía nos cuesta para que llegue al consumidor.

   Abundancia de buenas ideas para contrarrestar la falsa abundancia personal e insolidaria, como le ocurrió al dueño de la gallina de los huevos de oro o al pobre rey Midas, que obsesionado con convertirlo todo en oro lo consiguió, pero se condenó a no poder llevarse ni una manzana a la boca.

   Este sábado estaremos en el parque Huelin de Málaga, y en el Boulevar en la Cala de Mijas el domingo, estaré con mis productos y coincidiremos allí abogados, amas de casa, botánicos, electricistas, apicultores...junto a estas personas, seguiremos uniendo campo y ciudad y mi deseo es que veamos la riqueza cultural y sabia que nos da la agricultura ecológica para disfrutarla y dejarla intacta a las generaciones que llegan.

   Agricultura ecológica, biodinámica, permacultura, como quieras, pero con una buena semilla en el corazón: abundancia para todos....



                             Os espero de 10.00 de la mañana a 14.00 del mediodía
                                                  Parque Huelín  (Málaga)
                                                    Sábado día 23 de abril 

                                                  Boulevard (Cala de Mijas)
                                                    Domingo día 24 de abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario