Mercadillo en Marbella, sábado día 6 de Abril

  Primero agradeceros la confianza que depositáis en mí, a la hora de comprar mis productos, que con todo el cariño y esfuerzo intento que sean de la máxima calidad y llenos de sabor.

Las lluvias y mis lechugas malagueñas


 En segundo lugar deciros que el agua no nos abandona y que las siembras y plantaciones primaverales se están retrasando, aunque yo ya tengo los tomates pimientos y berenjenas plantadas, eso sí, lo he tenido que hacer con una espátulas para no mover la tierra y no compactarla mucho.

  En tercer lugar,  de nuevo gracias por el apoyo y ánimo que me dais, cuando os comento que todos los productos que llevo en mi puesto son míos y os explico el porqué de este agradecimiento:

  Yo sé que el trabajo en el campo, sus labores y todas las tareas a realizar en agricultura son duras y sufridas y que en ocasiones estos trabajos no son recompensado...pienso que para mí, es satisfactorio, aunque no se cumplan con los objetivo, ya que es una lucha continua contra los elementos y gracias, en ocasiones a la creatividad, obtengo los productos que veis en mi puesto.

   Ahora bien, lo realmente sufrido y complicado , hay que verlo desde una óptica más global, en el sentido de la vida en el campo, y me explico: El día a día del mundo rural  y de sus gentes, es una lucha continua contra muchas circunstancias adversas, los agricultores son personas protectores de los lugares, de los paisajes, de una cultura que cuida los alimentos y el entorno. Y por otra parte son los grandes olvidados, y los grandes perjudicados por parte de las administraciones, en sus tomas de decisiones. Hay un cierre de servicios sanitarios, escuelas, transportes públicos, en los pueblos, se quitan tierras cultivables para grandes proyectos urbanísticos: autovías, lineas de alta tensión, urbanizaciones y cada día más agricultores y ganaderos son primera portada de telediarios y periódicos, en defensa de unos precios, ya no justos sino dignos.


 Esto es una defensa a ultranza de personas como mi padre y a los de su generación que veían  el abandono del campo por parte de sus gentes,su cultura ancestral desaparecía. Se había instalado un pesimismo y depresión, es este aspecto,  en la gente del campo.

   Ahora bien, ahí es donde entráis en juego, cada uno de vosotros cuando me visitáis en el puesto, e intercambiamos impresiones y me animáis, os escucho y vosotros me escucháis, conocemos nuestras necesidades mutuas, y entonces de alguna manera unimos campo y ciudad, y eso me alimenta el espíritu y me hace olvidar  la "depresión rural" y me digo... si mi padre me viera... que estamos reconocidos, que trabajamos para dar a las personas alimentos locales sanos, llenos de sabor... y que estas personas nos lo reconocen!....

  Ya veis el porque de mi agradecimiento, y el porque de seguir intentado extraer de la tierra alimentos sanos y del porqué de mi esfuerzo. Ya sabéisBobalén ecológico se sustenta sobre:

                    Sabiduría
                    Sensaciones
                    Solidariadad y

                    Soberanía alimentaria

Os espero el Sábado día 6 de abril en  Marbella, concretamente en la salida de Elviria, frente a Supersol

                ¡ Nos Vemos en Marbella!
                  
                  Un cordial saludo de JOSE MARÍA

Comentarios

  1. El domingo estarás en el mercadillo de Cártama??

    ResponderEliminar
  2. Hola, al mercadillo de mañana en Cártama no voy, si no trabajo los 365 días de la semana. Ni al de Cártama ni al de Coín, voy. Mañana descanso. Bueno descanso..!, mañana tendré que ir a la finca a hacer algo, en este claro que nos ha dejado la lluvia. Por otro lado, decirte, que estaré encantado de atenderte en los otros mercadillos, la semana que viene, el sábado estaré en Málaga, y el domingo en Fuengirola. Sin más y dándote las gracias por visitar mi blog y por tu interés recibe un cordial saludo de José María.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares