Macarrones con Acelgas

" Otra receta que me encanta, ya que soy un enamorado de las acelgas, me gustan esparragadas, revueltas con ajitos, en potajes y tambíen con pastas"


Ingredientes
350 g de macarrones integrales
1/2 kg de acelgas
4 dientes de ajo
4 tomates maduros
40 g de piñones
un chorreón de aceite de oliva
2 pimientos verde
100 g de queso, el que más os guste
sal y pimienta

Como hacerlo
1. Lava las acelgas y escúrrelas y retira las hembras más gruesas de las pencas, cortarlas en juliana y las hojas en trozos pequeñitos. pela los ajos y córtalos en láminas. Ralla el queso
2. Dora la mitad del ajo en una sartén con aceite. Añade las acelgas y saltéalas 3 0 4 minutos, hasta que las pencas estén blanditas. Agrega los piñones y cocina 1 minuto.
3. En otra sartén, calienta 2 cucharadas de aceite y dora el resto de ajos. Lava los tomates, pártelos  por la mitad, rállalos e incorpóralos, así como los pimientos cortados en julianas. Salpimienta y rehógalos durante 10 o 12 minutos, hasta que se consuma el líquido que sueltan.
4. Entre tanto, cuece los macarrones en una olla con abundante agua salada. Cuando estén al dente, retíralos del fuego, escúrrelos y pásalos inmediatamente a la sartén del sofrito de tomate. Añade las acelgas y mezcla. Repártelos en los platos y sírvelos espolvoreados con el queso rallado.


Comentarios

Entradas populares