SIN INTERMEDIARIOS. POR UN COMERCIO JUSTO.

"...Cuando me preguntan si soy agricultor,siempre contesto que soy un hombre que no solo cultivo, sino también observo, me preocupo e intento dar armonía a mi entorno y que todo ello, me lleva con mi esfuerzo creativo a sacar frutos de mi huerta, sin mermar la fertilidad de la tierra y de proporcionar productos que contribuyen a la salud de los demás, sin contaminar la tierra, el agua, el aire que nos son esenciales, modelando la belleza del paisaje, alimentando el cuerpo y el espíritu. Sí, agricultor soy... De ahí nace Bobalén ecológico".

jueves, 25 de abril de 2013

Cítricos ecológicos en nuestra dieta,para alejar trastornos

Tomar un zumo de naranja ecológica en ayunas es un sano hábito ya que, además de cuidarte desde dentro gracias a sus antioxidantes, se ha demostrado que ejercen un beneficioso efecto en todo el sistema digestivo. Incorpora los cítricos a tu dieta y lo notarás por dentro ¡Y por fuera!


   Ricos en flavonoides y vitamina C, los cítricos ayudan a combatir el envejecimiento. Ocurre porque reducen en parte la oxidación celular, un proceso que da lugar a la formación de radicales libres, que pueden dañar las células y elevan el riesgo de sufrir enfermedades crónicas e incluso cáncer.

Todo lo que ganas si cuentas con ellos.
   Los cítricos facilitan que el organismo segregue sustacias necesarias para la digestión, por lo que siempre son recomendables. Pero consiguen mucho más:

Aumenta la abosrción del hierro. Combinar los alimentos proteicos, tanto de origen animal como vegetal, con la vitamina C de los cítricos aumenta la absorción de este mineral en el organismo, por lo que ayuda a prevenir la anemia. 

Más sabor sin subir la tensión arterial. Las vinagretas de cítricos (que sustituyen el vinagre por el zumo de limón, naranja o pomelo al resultar muy sabrosos permiten aderezar sin casi añadir sal. Además, si sustituyes el aceite por yogur resulta un aderezo muy ligero.

Menos riesgos de ictus en las mujeres. Quienes los toman a diario tienen un 19% menos riesgo de sufrir un infarto cerebral, según el "Jounal of the American Heart Association".

Alejan la probabilidad de sufrir artritis. Sus antioxidantes reduce el riesgo de padecer enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide, según un reciente estudio inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario