SIN INTERMEDIARIOS. POR UN COMERCIO JUSTO.

"...Cuando me preguntan si soy agricultor,siempre contesto que soy un hombre que no solo cultivo, sino también observo, me preocupo e intento dar armonía a mi entorno y que todo ello, me lleva con mi esfuerzo creativo a sacar frutos de mi huerta, sin mermar la fertilidad de la tierra y de proporcionar productos que contribuyen a la salud de los demás, sin contaminar la tierra, el agua, el aire que nos son esenciales, modelando la belleza del paisaje, alimentando el cuerpo y el espíritu. Sí, agricultor soy... De ahí nace Bobalén ecológico".

miércoles, 27 de marzo de 2013

Tóxicos en alimentos convencionales

HASTA 30 TÓXICOS DIFERENTES EN ALIMENTOS CONVENCIONALES

   Lechugas, tomates, pepino, manzanas, puerros, melocotones, fresas, peras, uvas y pimientos, en orden decreciente, son los alimentos por los que cualquier consumidor europeo puede ingerir hasta  30 sustancias químicas diferentes, con efectos muy negativos en la salud. Por ejemplo los disruptores endocrinos, que alteran el sistema hormonal de las personas y que se había logrado apartar de cosméticos, biberones y juguetes. Pero es precisamente en frutas y verduras donde se han localizado mayor número y mayores dosis, según se desprende del análisis realizdo por Pesticide Action Netwok Europe (PAN Europe) con datos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

   Esta organización denuncia que la normativa europea actual sobre pesticidas no los defina claramente, ni se incorporen en la legislación los últimos datos científicos, sobre todo si no hay una dosis mínima que sea inocua, pues pueden provocar problemas de fertilidad, daños cerebrales, cáncer, obesidad y diábetes, enfermedades cada vez más frecuentes en Europa.

   Para apoyar la campaña de PAN Europe en nuestro país, la fundación Vivo Sano, ente otras acividades, ha editado una guía de consejos para el consumidor como por ejemplo, elegir alimentos ecológicos
                                                                                 Fuente: Vivo Sano

                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario