SIN INTERMEDIARIOS. POR UN COMERCIO JUSTO.

"...Cuando me preguntan si soy agricultor,siempre contesto que soy un hombre que no solo cultivo, sino también observo, me preocupo e intento dar armonía a mi entorno y que todo ello, me lleva con mi esfuerzo creativo a sacar frutos de mi huerta, sin mermar la fertilidad de la tierra y de proporcionar productos que contribuyen a la salud de los demás, sin contaminar la tierra, el agua, el aire que nos son esenciales, modelando la belleza del paisaje, alimentando el cuerpo y el espíritu. Sí, agricultor soy... De ahí nace Bobalén ecológico".

martes, 26 de marzo de 2013

La alcachofa

  Es una verdura con grandes propiedades curativas, es tónica del hígado, depuradora sanguínea, muy digestiva, sobre todo cruda, estimulante, diurética, actúa favoreciendo la eliminación de urea, colesterol y ácido úrico. Muy útil en personas intoxicadas por alimentos o drogas al activar los mecanismos de limpieza del organismo. Indicada en la insuficiencia hepática, insuficiencia renal, infecciones intestinales, gota, artritis, litiasis, cansancio, intoxicaciones, reumatismo y diabetes. Contiene vitamina A, B1, B2 y C, minerales como el hierro, fósforo, manganeso, magnesio, calcio, potasio, sodio y cobre.

ALCAUCIL
   ¿ Sabes que el alcaucil, es la flor carnosa de una planta de jardín que se desarrolla a partir del cardo?
   ¿ Que su consumo favorece las funciones hepáticas y vesiculares?
   ¿ Que es muy recomendable para prevenir el cáncer  de colón?
   ¿ Que cada 100 gr, solo aporta 44 calorías?
   ¿ Que contiene hierro, fósforo, potasio, vitaminas A, B1, kB2 y C?
   ¿Que se puede comer crudas, caliente, tibia, frío, cocido al vapor, previo frotando con limón o braceado a la cacerola?
   ¿Que al hervirlo, para evitar que oscurezca debe agregar al agua de cocción un trozo de limón?
   ¿Que al elegirlo debe buscar el que esté bien cerrado y compacto al apretarlo, con las hojas firmes, y para reconocer si es fresco debe separar una hoja, quebrarla y si produce un ruido seco el producto es tierno.

   
   Su riqueza en minerales y vitaminas hacen del alcaucil un excelente alimento. La manera más saludable de usarlos hervidas al natural con zumo de limón y aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario