SIN INTERMEDIARIOS. POR UN COMERCIO JUSTO.

"...Cuando me preguntan si soy agricultor,siempre contesto que soy un hombre que no solo cultivo, sino también observo, me preocupo e intento dar armonía a mi entorno y que todo ello, me lleva con mi esfuerzo creativo a sacar frutos de mi huerta, sin mermar la fertilidad de la tierra y de proporcionar productos que contribuyen a la salud de los demás, sin contaminar la tierra, el agua, el aire que nos son esenciales, modelando la belleza del paisaje, alimentando el cuerpo y el espíritu. Sí, agricultor soy... De ahí nace Bobalén ecológico".

martes, 26 de marzo de 2013

Hamburguesa vegetal

"Otra receta vegetariana, que mis niños ni notan que no lleva carne...a ver si así poco a poco les hago que se aficionen a los vegetales y les gusten como me gustan a mí."


INGREDIENTES:
400 gramos de garbanzos cocidos
1 calabacín
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 huevo
1 cucharadita de comino en polvo
3 cucharadita de harina
1 ramita de perejil
aceite de oliva
1 yogur
6 hojas de menta
sal y pimienta


ELABORACIÓN:  
                                                                                                                                                              Primero, se lava el calabacín, se despunta y se ralla en un bol, también se pica la cebolleta  el diente de ajo pelado  y el perejil. Ahora los garbanzos se pasan a un escurridor, enjuagandolos para eliminar el líquido de conservación, se escurren bien y  y lo pasamos por la batidora, triturándolo hasta obtener un puré homogéneo.         
                                                                                                                                                          Segundo, se añade el batido de garbanzos al bol junto con las  verduras, se salpimienta y aromatiza con el comino. Se agrega el huevo batido con dos cucharadas de harina y remueve bien. Deja reposar la mezcla en la nevera tapada durante 30 minutos.  
                                                                                                                                                              Tercero, se hace una salsa batiendo el yogur con la menta picada, sal y pimienta. Forma 7 u 8 hamburguesitas con las manos impregnadas de harina y se frien durante u par de minutos por cada lado en un fondo de aceite bien caliente. Retirarlas con una espumadera, escurriéndolas en papel de cocina y servirlas con la salsa....Ya me diréis, que rica estan...




No hay comentarios:

Publicar un comentario