Hacer un semillero
Mis semilleros para plantar ahora |
Si lo que pretendemos es realizar un pequeño huerto familiar y nos apañamos con unas 30 o 40 plantas, posiblemente podríamos hacerlo en una caja o bandeja reciclada, que colocaremos en el sitio más soleado de la casa o incluso en aquel lugar que tengamos calefacción. Si nuestras necesidades son mayores entonces, tendríamos que pensar en realizar un semillero protegido.
Preferentemente yo hago los semilleros los realizo bien protegidos o bien en cama caliente, me explico:
Semillero protegido de lechuga trocadero |
Cama caliente esperando la semilla |
Si lo que vamos a sembrar es poco para un pequeño huerto familiar no nos complicaremos ni haremos nada difícil, nos servirá una bandeja de poliestireno que son un excelente aislante térmico al cual realizaremos un par de boquetes en la base para facilitar el drenaje de agua, la cual de noche la meteremos dentro de casa y de día la pondremos al sol.
Ventajas de semilleros
-Permite adelantar las cosechas, ya que cuando en el exterior las temperaturas son las idóneas las plantas en parte se han desarrollado en el semillero.
-Podemos proteger mejor las plantitas en sus 1ª fases de desarrollo tanto por el frío, como por las heladas nocturnas.
-A la hora del transplante, seleccionamos las plantas más vigorosas ya que vemos las que presentan alguna deficiencia y la descartamos.
- Facilitan las labores de riego y de vigilancia por malas hierbas, enfermedades, plagas, etc.
Comentarios
Publicar un comentario