SIN INTERMEDIARIOS. POR UN COMERCIO JUSTO.

"...Cuando me preguntan si soy agricultor,siempre contesto que soy un hombre que no solo cultivo, sino también observo, me preocupo e intento dar armonía a mi entorno y que todo ello, me lleva con mi esfuerzo creativo a sacar frutos de mi huerta, sin mermar la fertilidad de la tierra y de proporcionar productos que contribuyen a la salud de los demás, sin contaminar la tierra, el agua, el aire que nos son esenciales, modelando la belleza del paisaje, alimentando el cuerpo y el espíritu. Sí, agricultor soy... De ahí nace Bobalén ecológico".

jueves, 14 de marzo de 2013

Estofado de garbanzos

"En estos días tan inestables de lluvia y viento, me apetecía un plato de "cuchareteo", que fuese consistente, para acompañarlo con cebolleta, y así lo he hecho, a los niños le saqué en el plato solo los garbanzos, sin caldo, y se lo hice en puré, rociándolo con un poco de aceite de oliva, y ¡como le gustaban!. 

Ingredientes:
300 g de garbanzos
2 cebollas
1 pimiento verde                                          
1 calabacín
1 zanahoria
2 tomates pelados 
1 l de caldo de verduras
2 dientes de ajo 
1 rama de perejil
aceite de oliva 
sal

Como hacerlo:
   Se deja los garbanzos en remojo la noche anterior en agua templada. Aclararlos y escurrimos. En una cacerola, se lleva a ebullición el caldo de verduras más otro medio litro de agua,  añadiendo los garbanzos y se cuece durante 1 hora y media aproximadamente.

   Se pela la cebolla y se corta en tiras. Se pelan y pica el ajo. se lava el pimiento cortándolo en daditos. Se despunta el calabacín y la zanahoria, raspa esta última y lava ambos. Luego córtalos en cuadraditos. Pelar los tomates y picarlos también en cuadraditos.

   Con un chorreón de aceite en una cazuela se sofrie el ajo y la zanahoria durante un minuto aproximadamente, añadiendo seguidamente la cebolla y el pimiento y se pocha todo durante 6 o 7 minutos. Se añade el calabacín y, 3 o 4 minutos después se incorpora los tomates, prosiguiendo la cocción unos 8 o 9 minutos.

   Unos 10 minutos antes de acabar la cocción de los garbanzos, se retira algo de líquido si ha quedado demasiado caldoso y añade el sofrito. Se rectifica de sal y se espolvorea con el perejil lavado y picado y se sirve. Yo la acompaño con una ensalada de lechuga malagueña y cebolleta fresca....Que bueno...!



No hay comentarios:

Publicar un comentario