SIN INTERMEDIARIOS. POR UN COMERCIO JUSTO.

"...Cuando me preguntan si soy agricultor,siempre contesto que soy un hombre que no solo cultivo, sino también observo, me preocupo e intento dar armonía a mi entorno y que todo ello, me lleva con mi esfuerzo creativo a sacar frutos de mi huerta, sin mermar la fertilidad de la tierra y de proporcionar productos que contribuyen a la salud de los demás, sin contaminar la tierra, el agua, el aire que nos son esenciales, modelando la belleza del paisaje, alimentando el cuerpo y el espíritu. Sí, agricultor soy... De ahí nace Bobalén ecológico".

miércoles, 6 de marzo de 2013

Bizcocho vegano

Esta receta, riquísima es para que descubráis la harina de algarroba y todas sus propiedades, no lleva ni leche, ni huevos y sale tan rico como el elaborado con cacao o chocolate...¿sabíais que esta harina tiene una presencia en un 40-50% de azúcares naturales( fructosa, glucosa, maltosa y sacarosa), más hierro que el hígado de vacuno y más calcio que la leche?...pues nada a ver como os sale...


Ingredientes
2 vasos e leche de soja
2 vasos de harina de trigo
1 vaso y medio de azúcar de caña
2 cucharadas de aceite de girasol
1 cucharilla de bicarbonato (en vez de levadura)
1 vaso de harina de algarroba.




Preparación:
   Se mezclan bien en una fuente todos los anteriores ingredientes ecológicos y se deja reposar una hora a temperatura ambiente. Mientras, calentar el horno y preparar el molde untándolo con aceite de girasol.
    Poner la mezcla en el molde y meter al horno a fuego fuerte unos minutos y luego bajar a temperatura suave. Sacar del horno y dejar enfriar antes de retirarlo del molde. Y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario