SIN INTERMEDIARIOS. POR UN COMERCIO JUSTO.

"...Cuando me preguntan si soy agricultor,siempre contesto que soy un hombre que no solo cultivo, sino también observo, me preocupo e intento dar armonía a mi entorno y que todo ello, me lleva con mi esfuerzo creativo a sacar frutos de mi huerta, sin mermar la fertilidad de la tierra y de proporcionar productos que contribuyen a la salud de los demás, sin contaminar la tierra, el agua, el aire que nos son esenciales, modelando la belleza del paisaje, alimentando el cuerpo y el espíritu. Sí, agricultor soy... De ahí nace Bobalén ecológico".

jueves, 7 de febrero de 2013



ZANAHORIA NANTESA

Nombre científico: Daucus carota
Familia: umbelíferas





Descripción: Es una variedad precoz, de raices bien formadas, sin corazón, muy dulces y de piel fina. Su forma es cilíndrica terminada en punta roma. Muy buena conservación.



Información nutricional(100 gr)
Calorías 43 kcal
Grasa 0
Carbohidratos 10 gr
Fibras 3 gr
Proteínas 1 gr
Sodio 35 mg
Potasio 323 mg
Calcio 27 mg
Hierro 0.5 mg
Zinc 0´2 mg
Vitamina A 2.813 mcg
Vitamina C 9 mg
Vitamina E 0´5 mg
Alto contenido de betacaroteno


En la cocina: Es una de las hortalizas más utilizadas en nuestra cocina, debido a su gran versatilidad, puede ser consumida en multitud de guisos, potajes y cocidos, incluso cruda en ensaladas, hervidas, pueden ser exprimidas conseguir zumo de zanahoria, que tomado antes de tomar el sol asegura un mejor bronceado, incluso se puede realizar en mermelada, ya digo muy versátil y sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario