SIN INTERMEDIARIOS. POR UN COMERCIO JUSTO.

"...Cuando me preguntan si soy agricultor,siempre contesto que soy un hombre que no solo cultivo, sino también observo, me preocupo e intento dar armonía a mi entorno y que todo ello, me lleva con mi esfuerzo creativo a sacar frutos de mi huerta, sin mermar la fertilidad de la tierra y de proporcionar productos que contribuyen a la salud de los demás, sin contaminar la tierra, el agua, el aire que nos son esenciales, modelando la belleza del paisaje, alimentando el cuerpo y el espíritu. Sí, agricultor soy... De ahí nace Bobalén ecológico".

jueves, 7 de febrero de 2013



Puerro

Nombre científico: Allium porrum
Familia liliaceas






Descripción: Son plantas que crecen espontáneamente por todo el Mediterráneo, aunque su cultivo se conoce desde muy antiguo en Roma, Egipto…Son hortalizas muy apreciadas por sus propiedades y su gran aporte de nutrientes como el potasio, siendo ideales en caso de retención de líquidos.

Información nutricional:
Calorías 26 kcal
Proteínas 2´5 g
Hidratos 4´5 g
Agua 90 g
Aporta el 50% de las necesidades diarias de vitamina c, aproximadamente el 13% de la vitamina E, B6 y selenio que necesitamos. También obtendremos un 10% de lo que requerimos en calcio y hierro.
También contiene una apreciable cantidad de caroteno, potasio, ácido fólico y vitamina B1.

En la cocina: El puerro admite muchas variantes en la cocina, desde comerlo crudo en ensaladas las partes más tiernas, pasando por guisos, potajes y hasta hacer un rico pastel de puerro. Es una verdura muy versátil en la cocina, en el norte es el ingrediente principal de la porrusalda, donde se combina con zanahorias y patatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario