Me gustaría conocer tu opinión

Estaré encantado de leer tu opinión y de que participes conmigo en mi blog, "tu blog", dejando en este espacio cualquier comentario, duda o sugerencia que creas oportuna y que con mucho gusto atenderé. Gracias de antemano: José María. 

Comentarios

  1. Hola, José María:

    Creo que voy a aprender mucho con tu blog. De hecho, con solo echarle un vistazo rápido he aprendido cosas interesantes: qué son exactamente las tagarninas y cómo se comen (hace tiempo que me lo preguntaba), que las calabazas que me gustan mucho se llaman "cacahuete", cuál es la lechuga "lollo roso", ¡que la lechuga es somnífera!,...

    Además, me has traído recuerdos de mi infancia. Solía escuchar hablar a mi padre de las cebollas "babosa". Él nos llamaba "la familia cebolleta", porque las cebolletas (más las cebollas) eran uno de los productos estrella de nuestro negocio familiar.

    Estaré encantada de seguir tu blog. Espero la receta de la semana que viene.

    La crema de calabaza yo la hago casi igual que tú y me encanta.

    Un abrazo y nos vemos en el mercadillo ecológico,

    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, primero disculpa por no haberte podido contestar antes, pero ayer domingo estuvimos en el mercadillo de Las Lagunas, y llegué tardísimo, y hoy he estado en huerta hasta ahora mismo, organizando las labores para la semana. Lo segundo darte las gracias por haber visitado y comentado mi blog.

      Me alegra que te halla sido útil algunos de los contenidos, y por supuesto me encanta que halla evocado ese pequeño fragmento de tu infancia, en el que seguramente serías feliz en el campo, viendo pájaros, bañándote en un río, sentada al fresquito....(esto es lo que vivía yo en la mía)
      En cuanto a la lechuga lollo roso, es de origen italiana, yo la descubrí por casualidad hace varios años, y desde entonces la siembro, tienen cierto amargor, la semana que viene te voy a poner una receta de una ensalada con esta lechuga, ya verás que rica. Gracias de nuevo, y no tengas ningún tapujo en preguntarme las dudas que tengas, y si humildemente, te puedo ayudar encantado lo haré...Recibe un fuerte abrazo de José María y en el mercadillo nos veremos. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola José María, muy bonito tu blog y muy interesante. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por tus palabras, eso me hace esforzarme más para poder mejorarlo...gracias de nuevo y próximamente nos vemos en el mercadillo un abrazo de José María.

      Eliminar
  3. Hola! De entrada me encanta la idea del comercio justo y solidario, y además, la forma ecológica del cultivo. Es una gran idea y se debería seguir mas este tipo de comercios. Estoy seguro que volveré a pasarme mas de una vez por el mercado de la calle Cervantes.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Antonio, por visitar mi blog, y espero que cuando vaya otra vez a la C/ Cervantes podamos intercambiar impresiones y poder charlar un rato. Un saludo Cordial de José María.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cruif:

    Se han borrado los comentarios antiguos? Te envié un comentario el domingo pasado, después de vernos en La Malagueta, y no sé si te llegó.
    Bueno, lo mismo da. Un saludo y espero que hoy no haya llovido mucho.

    Ah, soy del retén.

    ResponderEliminar
  6. Hola Francis, si, me llegó un comentario tuyo, se encuentra en "de donde nace bobalén ecológico, arriba a la izquierda y pincha en la fotografía, donde estoy plantando un tomate y luego pincha en comentarios, ahí está. Ya me dices, por que la verdad, con el ordenador no estoy muy ducho y a base de pelearme con el teclado van saliendo las cosas. llover?, uff...lo tengo todo "embarrao", esta tierra es muy arcillosa y no podré sembrar hasta pasado varios días, a ver si "orea" y puedo ir plantando, a ver. Gracias por seguir el blog y hacerme comentarios, eres muy amable. El sábado que viene estamos en Huelín, pásate si puede y nos vemos...Ya me dices si ese es el comentario o no...dándote las gracias de nuevo, recibe un saludo de José María.

    ResponderEliminar
  7. José María, hoy se ha llevado cabo en Benalmádena el primer mercadillo ecológico organizado por la Asociación Guadalhorce Ecológico, y allí he visto su puesto, sus productos. Dedicarse a los alimentos ecológicos entrañan un mayor esfuerzo y hay que ser un "loco enamorado" de la tierra para elegir ese camino de la ecología respetando el entorno, el medio ambiente.
    Saludos cordiales.
    Manuel
    www.bolsasdetapioca.es

    ResponderEliminar
  8. juan carlos berlanga "pulio"3 de mayo de 2013, 17:51

    Hola Cabeza...Que orgulloso me siento de ti... me he emocionado cuando te he leído... que bonito, de repente me he visto en bobalen, cuando de pequeño ibamos con tu padre y abuelo en el camión, que tiempos...
    Sigue disfrutando...suerte amigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orgulloso?, orgulloso me siento yo de tu amistad hombre!!!. Si hablo de la historia de Bobalén, tú también formas parte de ella, por que formas parte de una de las épocas más bonita de mi vida: mi infancia, y ahí eras tú junto a mi primo sebas, chigate, protagonistas de nuestra historia...que va hombre!...tú si que has sido "maestro de vida mío" que con tu esfuerzo, tenacidad y trabajo has conseguido lo que tienes ( y no estamos hablando de bienes materiales)..orgulloso?, orgulloso yo, que seas amigo mio...un abrazo.

      Eliminar
  9. Muy buena iniciativa. Procuro siempre que puedo consumir productos de temporad y cologicos,,a veces noes facil, pero las mas de las veces lo consigo y màs aun teniendo la posibilidad del eio a domicilio. Gracias por estar al alcance

    ResponderEliminar
  10. Te he conocido solo de 20 minutos. Solo el amor que le pone a esos alimentos ya se lo trasmites a las personas, no hay nada más natural que consumir o tener algo que te lo hayan entregado con una amor sincero. Saludossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Amigo Jose Maria, te echamos de menos el sábado pasado en el Mercadillo. Decirte que siempre tengo suerte y encuentro lo mejor cuando ando por algo nuevo, o en los viajes etc.
    Desde el ultimo sábado de Febrero en el Mercadillo del Parque Huelin, ( mi primer contacto con los productos de huerta natural ) me di una vuelta de punta a punta y al llegar a tu puesto, me dije aquí voy a comprar ¿intuición ?, la verdad es que despues de probar tus productos y leer tus articulos creo que no me he equivocado, me gusta lo que expresas y me identifico con todo lo que dices, muchas gracias, nos vemos el sábado en el Mercadillo, creo que en Benalmádena.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola José María! Muy bonito tu blog . ¡Enhorabuena! Tus verduras están buenísimas.Y muchas gracias por cebollas rojas.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Te he conocido gracias a canal sur donde vi un reportaje que me encantó ya que comulgo con tu planteamiento de vida!. Vivo en Alora, está en tu zona de reparto? Que días recojes pedidos?. Que productos tienes ahora?. Espero poder disfrutar de tus verduritas pronto!!,un saludo. Elisabeth

    ResponderEliminar
  14. muy buen trabajo, sigue asi! un saludo desde Granada

    ResponderEliminar
  15. mi enhorabuena jose o como tus conocidos te hemos llamado siempre cruif, sin querer queriendo y me he encontrado con esto y me he quedado sorprendido a donde estas llegando con tus conocimientos del campo al que tambien adoro con pasion, dejaste tu trabajo por amor al campo y se te metio en la cabeza un proyecto y me alegro y me enorgullece que lo estes cumpliendo y el cariño que veo que le dedicas a este bien nuestro como es la preciada tierra que tratada con cariño y pasion nos da todo lo que le pedimos , despues de conocerte desde hace muchisimos años me has sorprendido la sabiduria que has adquirido y la dedicacion que veo que le estas dando esta teniendo su fruto y ojala esa dedicacion que estas teniendo por la tierra siga teniendo su fruto y que sigas haciendolo parte y forma de tu vida, estas demostrando que con el buen y bien hacer ,tiene la recompensa de que tus clientes puedan llevarse a la boca un producto de alta calidad, despues como persona eres un crack y si lo juntamos todo sencillamente da el producto que estas ofreciendo, campeon no cambies y sigue con tu proyecto lo mejor esta por llegar, un abrazo de uno que te aprecia un taco

    ResponderEliminar
  16. Hola Jose Maria solo para darte las gracias por los productos que nos vende en casa y mercadillos estan deliciosos.Espero que estes satisfecho con lo que haces una vez mas felicidades.Un saludo de un cliente gracias

    ResponderEliminar
  17. Me gustan tus productos,vivo por la costa y me gustaría saber
    si hay algún mercadillo cerca de Mijas donde vendan tus verduras,te agradeceré que me respondas,ah,alguno que sea en domingo.Gracias y suerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares