SIN INTERMEDIARIOS. POR UN COMERCIO JUSTO.

"...Cuando me preguntan si soy agricultor,siempre contesto que soy un hombre que no solo cultivo, sino también observo, me preocupo e intento dar armonía a mi entorno y que todo ello, me lleva con mi esfuerzo creativo a sacar frutos de mi huerta, sin mermar la fertilidad de la tierra y de proporcionar productos que contribuyen a la salud de los demás, sin contaminar la tierra, el agua, el aire que nos son esenciales, modelando la belleza del paisaje, alimentando el cuerpo y el espíritu. Sí, agricultor soy... De ahí nace Bobalén ecológico".

jueves, 7 de febrero de 2013


LECHUGA MALAGUEÑA BLANCA


Nombre cientifico: Lactuca sátiva
Familia: astarácea

Lechuga malagueña blanca 





Descripción: Lechuga de hojas erectas con bordes festoneados de color verde medio a claro brillante. Su cultivo es exclusivamente local, centrandose principalmente en las zonas de regadío del Valle del Guadalhorce: Coín, Pizarra, Alhaurín, Cártama, etc. Variedad fina con marcado sabor aceitoso, dejando en el paladar una suavidad especial que la diferencia de otras mantecosas.


Información nutricional.
Calorías 20 kcal.
Proteínas 1´3 gr
Grasas 0´5 gr
Hidratos 1´5 gr.
Ácido fólico 0´11 mg.
Potasio 240 mg.
Caroteno 59 gr
Vitamina A 240 mg.


En la cocina. Su papel en la cocina ha quedado reducido tradicionalmente a la preparación de ensaladas y como guarnición en bocadillos, pero es una de las hortalizas más utilizadas en la cocina, por la cantidad de combinaciones y la amplia variedad de tipos de ensaladas que existen, se puede preparar sus cogollos con anchoas,  ensaladas con palmito, crema de lechuga, cogollos de esta lechuga con crema de yogurt…etc.








No hay comentarios:

Publicar un comentario