SIN INTERMEDIARIOS. POR UN COMERCIO JUSTO.

"...Cuando me preguntan si soy agricultor,siempre contesto que soy un hombre que no solo cultivo, sino también observo, me preocupo e intento dar armonía a mi entorno y que todo ello, me lleva con mi esfuerzo creativo a sacar frutos de mi huerta, sin mermar la fertilidad de la tierra y de proporcionar productos que contribuyen a la salud de los demás, sin contaminar la tierra, el agua, el aire que nos son esenciales, modelando la belleza del paisaje, alimentando el cuerpo y el espíritu. Sí, agricultor soy... De ahí nace Bobalén ecológico".

jueves, 7 de febrero de 2013



LECHUGA LOLLO ROSSO


Nombre científico: lactuca sativa
Familia: Astáracea






Descripción: lechuga de origen italiano con un aspecto muy atractivo, con hojas verdosas en su interior y con bordes muy rizados, de color rojo intenso y morado, debido a la presencia de antocianinas. Esta variedad de lechuga que contiene sustancias que aumentan la secreción hepática de bilis, la hacen más fluídas y tienen la cualidad de prevenir la formación de cálculos biliares. Posee un sabor ligeramente amargo parecido a escarolas y endivias, es ideal para decoración de platos. Como otras lechugas, resulta muy ligera y buena fuente de ácido fólico: 100 gramos aportan solo 10 calorías y cubren el 18% de las necesidades diarias de esta vitamina esencial para la salud cardiovascular y el buen desarrollo del feto durante el embarazo. También aporta vitaminas A y C. Su sabor algo amargo casa bien con los quesos y los frutos secos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario