SIN INTERMEDIARIOS. POR UN COMERCIO JUSTO.

"...Cuando me preguntan si soy agricultor,siempre contesto que soy un hombre que no solo cultivo, sino también observo, me preocupo e intento dar armonía a mi entorno y que todo ello, me lleva con mi esfuerzo creativo a sacar frutos de mi huerta, sin mermar la fertilidad de la tierra y de proporcionar productos que contribuyen a la salud de los demás, sin contaminar la tierra, el agua, el aire que nos son esenciales, modelando la belleza del paisaje, alimentando el cuerpo y el espíritu. Sí, agricultor soy... De ahí nace Bobalén ecológico".

jueves, 7 de febrero de 2013

ESPARRAGOS




Nombre cientifico. Aspáragus officinalis
Familia. Liliaceas

Espárragos silvestres






Descripción. Los espárragos son los brotes tiernos de las esparragueras, arbustos espinosos que crecen de manera espontánea en el campo. Estos brotes suelen verse después de las primeras lluvias de otoño y duran en nuestros campos hasta marzo aproximadamente.


Información nutricional:
Calorías 20´84 kcal
Grasas 0´16 g
Colesterol 0 mg
Sodio 4´10 mg
Carbohidratos 2´04
Fibra 1´31 g
Azúcares 2´04 g
Proteínas 2´25 g
Vitamina A 87´5 ug
Vitamina C 20 mg
Vitamina B3 1.38 mg
Calcio 26 mg
Ácido fólico 150 ug
Hierro 0´68 mg

En la cocina. Es una planta con propiedades rejuvenecedoras, cuyo consumo ayuda a mantener la juventud durante más tiempo, gracias a la cantidad de ácido fólico que tiene el espárrago. En cocina los verdes silvestres un poco más amargo que los trigueros cultivados, se suelen utilizar en revueltos, tortillas, a la plancha acompañado con salsa vinagreta, incluso en algunos lugares son ingredientes para cazuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario