SIN INTERMEDIARIOS. POR UN COMERCIO JUSTO.

"...Cuando me preguntan si soy agricultor,siempre contesto que soy un hombre que no solo cultivo, sino también observo, me preocupo e intento dar armonía a mi entorno y que todo ello, me lleva con mi esfuerzo creativo a sacar frutos de mi huerta, sin mermar la fertilidad de la tierra y de proporcionar productos que contribuyen a la salud de los demás, sin contaminar la tierra, el agua, el aire que nos son esenciales, modelando la belleza del paisaje, alimentando el cuerpo y el espíritu. Sí, agricultor soy... De ahí nace Bobalén ecológico".

martes, 19 de febrero de 2013

Ensalada colorines

Ingredientes:
 una lechuga lollo rosso
              
 Unas hojas de escarolas 
                                
 1 cebolla fresca                                                     
 2 aguacates pequeños                                         
 1 zanahoria                                                             
 Algunos pistachos                                                
 2 nueces                                           
 8 - 9 alcaparras

 Sal

 Aceite de oliva

 Vinagre de jerez al pedro ximénez

 Limón

Como hacerla: Se lava bien las hojas de lechuga y se trocean, se reservan en agua para que no se pongan mustias. Se lamina el aguacate y se rocía con medio limón para que no se oxide y se pongan negro y se reservan. picar la cebolla en aros y ponerlas en un bol con un poco de agua y con el vinagre (para que no se resequen y coja el sabor del vinagre), mientras pelamos los pistachos y colocamos en el plato la zanahoria rallada, la alcaparra, el tomate y una vez escurrida la cebolla reservada, esta y encima de ella colocamos el aguacate. luego aliñar al gusto y a disfrutar.

"Es una ensalada muy simple, que combina el sabor amarguillo de la lechuga y escarolas con el de pistacho y el vinagre que tiene un sabor ácido dulzón, que casan muy bien, yo he puesto los ingredientes separados para ir cogiendo diferentes combinaciones de sabor en boca. Ensalada colorines, es el nombre que le puso mi niña al verla"

   



No hay comentarios:

Publicar un comentario