SIN INTERMEDIARIOS. POR UN COMERCIO JUSTO.

"...Cuando me preguntan si soy agricultor,siempre contesto que soy un hombre que no solo cultivo, sino también observo, me preocupo e intento dar armonía a mi entorno y que todo ello, me lleva con mi esfuerzo creativo a sacar frutos de mi huerta, sin mermar la fertilidad de la tierra y de proporcionar productos que contribuyen a la salud de los demás, sin contaminar la tierra, el agua, el aire que nos son esenciales, modelando la belleza del paisaje, alimentando el cuerpo y el espíritu. Sí, agricultor soy... De ahí nace Bobalén ecológico".

domingo, 17 de febrero de 2013

El APIO



Propiedades.    Es aperitivo, facilita la digestión, corrige los gases instentinales y es muy remineralizante. Ayuda a la formación del esmalte dentario. Es eficaz como diurético y para eliminar el exceso de ácido úrico. Depurativo, regenerador sanguíneo, antirreumático y ligeramente laxante. Afrodisíaco. mejora las enfermedades hepáticas, combate las infecciones. Ayuda  a la eliminación de cálculos renales, mejora la memoria y en uso externo suele comportarse como un cicatrizante.

   Es rico en minerales como el potasio, magnesio, hierro, azufre, fósforo, manganeso, cobre, cinc y aluminio, además es rico en vitamina A, C, E y del grupo B. Contiente mucha agua y celulosa, proteínas, carbohidratos. El bulbo contiene, además del aceite eteneo, almidón, azúcares, colina, tirosina, glutamina, asparragina y vitamina B1 y B2.

   Por su alto contenido en potasio ayuda en caso de hipertesión, dilata los vasos renales, aumenta la cantidad de orina y calma el sistema nervioso. 

   Por su alto contenido en fibra es un excelente laxante.

   Buen depurativo de la sangre (elimina ácido úrico y otras toxinas del organismo).

   Reduce el ácido úrico y colesterol

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario