SIN INTERMEDIARIOS. POR UN COMERCIO JUSTO.

"...Cuando me preguntan si soy agricultor,siempre contesto que soy un hombre que no solo cultivo, sino también observo, me preocupo e intento dar armonía a mi entorno y que todo ello, me lleva con mi esfuerzo creativo a sacar frutos de mi huerta, sin mermar la fertilidad de la tierra y de proporcionar productos que contribuyen a la salud de los demás, sin contaminar la tierra, el agua, el aire que nos son esenciales, modelando la belleza del paisaje, alimentando el cuerpo y el espíritu. Sí, agricultor soy... De ahí nace Bobalén ecológico".

jueves, 7 de febrero de 2013



CEBOLLETA

Nombre científico: allium cepa
Familia: Liliáceas





Descripción: Las cebolletas son brotes de cebolla blanca que ya está desarrollada y ha sido replantada en el terreno. Conforme van creciendo estos brotes, se les va aporcando tierra por los lados con el objeto de blanquear los tallo, al estar enterrada hace que estén muy tiernas y de un sabor y dulzura característicos.


En la cocina: Aunque se puede utilizar para sofritos de guisados y caldos, es muy utilizada en consumo crudo, como acompañantes en cocidos, guisos y otros platos de cuchareteo o también en ensaladas como en la malagueña que va con patatas cocidas, naranjas, huevo cocidos y aliñado con aceite, sal y limón. En Cataluña es muy utilizada en los famosos calcots.

No hay comentarios:

Publicar un comentario