SIN INTERMEDIARIOS. POR UN COMERCIO JUSTO.

"...Cuando me preguntan si soy agricultor,siempre contesto que soy un hombre que no solo cultivo, sino también observo, me preocupo e intento dar armonía a mi entorno y que todo ello, me lleva con mi esfuerzo creativo a sacar frutos de mi huerta, sin mermar la fertilidad de la tierra y de proporcionar productos que contribuyen a la salud de los demás, sin contaminar la tierra, el agua, el aire que nos son esenciales, modelando la belleza del paisaje, alimentando el cuerpo y el espíritu. Sí, agricultor soy... De ahí nace Bobalén ecológico".

jueves, 7 de febrero de 2013

CEBOLLA BABOSA




Nombre cientifico. Allium cepa
Familia: Liláceas







Descripción: Es una variedad temprana, de forma esférico-cónica invertida y un peso aproximado de 175-225 gr. Piel color dorado, carne blanca amarillenta y de sabor dulce, ideal para consumo de cebolla fresca.

Información nutricional(100gr de cebolla)
Calorías    32 kcal.
Proteínas  1´1 gr.
Grasas 0´2 gr.
Hidratos 5´3 gr
Potasio 157 mg.
Magnesio 10 mg
Vitamina C  6´4 mg
Folatos 190 ug

En la Cocina. Es una de las hortalizas imprescindible en la cocina, ya que es uno de los condimentos más utilizados en nuestra gastronomía, bien en sofritos para guisos, salsas, platos de carnes, de pescados…Al ser cebolla fresca, aparte de todo lo anterior es ideal para ser utilizadas en ensaladas en muchas de sus variantes: papas aliñadas con naranja y cebolla, ensalada de lechuga, tomates y cebolla, para comer en crudo acompañando cocidos, potajes y guisados, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario