SIN INTERMEDIARIOS. POR UN COMERCIO JUSTO.

"...Cuando me preguntan si soy agricultor,siempre contesto que soy un hombre que no solo cultivo, sino también observo, me preocupo e intento dar armonía a mi entorno y que todo ello, me lleva con mi esfuerzo creativo a sacar frutos de mi huerta, sin mermar la fertilidad de la tierra y de proporcionar productos que contribuyen a la salud de los demás, sin contaminar la tierra, el agua, el aire que nos son esenciales, modelando la belleza del paisaje, alimentando el cuerpo y el espíritu. Sí, agricultor soy... De ahí nace Bobalén ecológico".

jueves, 7 de febrero de 2013




CALABAZA CACAHUETE









Nombre común: Calabaza
Nombre científico:  Cucurbita Pepo
Familia: Cucurbitáceas

Descripción: Variedad de frutos cilíndricos, alargados, engrosados en el ápice. De corteza lisa y verde medio jaspeado de amarillo con carne compacta de pulpa anaranjada con matices suaves y dulce y afrutado con fuerte aroma., Son ricas en carotenos, las cuales ayuda a mantener el sistema inmulógico. El betacaroteno es un potente antioxidante, así ayuda a prevenir la acumulación del colesterol en las paredes arteriales.

Información nutricional(100gr)
Energía 27´3 kcal
Agua 19 ml
Hidratos de carbono 5´4 g
Fibra 1´5 g
Potasio 233 mg
Magnesio 13 mg
Calcio 27 mg
Vitamina A 75 mcg
Folatos 25 mcg
Vitaminas C 14 mg

En la cocina. Desde la variedad cabello ángel, usada en pastelerías hasta las infinidades de variedades que se emplea en todo tipo de guisos, desde cremas tanto fría como caliente. Platos deliciosos como calabaza con bacalao o simplemente rehogadas con ajo. También es empleado en la elaboración en el guisado junto a verzas.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario