Al amanecer
Bobalén está formada por dos fincas, una perteneciente a mi cuñado Juan y a mi hermana Ana, dedicada a extensivos de secano, a naranjos de variedad valencia late, y a hortalizas de unas 3´5 ha  y otra de unas 4 ha, que mi padre  heredó de mi abuelo y que con su esfuerzo y trabajo, de terrenos incultos que solo había retamas, palmas y esparragueras, hizo lo que hoy es un pequeño vergel de cítricos y hortalizas. Es una finca familiar donde cada uno contribuimos con nuestro trabajo a las labores para poder llevarla hacia adelante: mi cuñado Antonio realizando las labores con el tractor, mi padre con sus cítricos a los cuales adora ya que los cultivó desde una semilla hasta lo que son ahora árboles desarrollados, mi cuñado Juan con sus naranjas, mi hermano Juan Antonio, apoyando a todos con las tareas agrícolas y yo con mis hortalizas..

     Nuestra finca no es en absoluto un mundo de dibujos animados de orden y belleza , sino allí existe una guerra constante en donde "devoras o eres devorado". Como agricultores intervenimos y orientamos, con nuestra experiencia y oficio,  las cosas en nuestro propio provecho, eso intentamos allí.. Pero, la naturaleza es extraordinariamente generosa, pero también es un capataz despiadado que no tiene compasión del débil, nervioso o ignorante.
 



Comentarios

Entradas populares