EL ABRAZO


   
Sería el color azul y ese olor a frescura de mar lo que provocó aquel doble enamoramiento. La Luna endandilada se sujetó perenne y para siemnpre a la Tierra. Y el Sol la prendió desposándola de su órbita para las siguientes eternidades.

   El Sol y la Luna pactaron solidarios compartir su amor por aquel otro cuerpo celeste. Navegando juntos de un horizonte a otro, medio día tendría la Luna para visitar a su amante y la otra mitad sería para el cortejo del Sol. Se concibió así el día y la noche.

   Repartiérdonse también en dos mitades el territorio que les correspondería. El Sol tomó el Norte, que pobló con sus hijas e hijos de ojos, piel y pelo claros amasados con sus rayos de luz. La Luna amamantó en el Sur, con su nocturno resplandor, preciosos seres morenos y negros. 

   Sol y Luna, Luna y Sol dispusieron entre ambos los medios para que sus dos mundos tuvieran con que sr. La Luna sacudiría los mares y así la pesca llegaría fácil a todos los pobladores. Cuando ellos enterraran las semillas bajo la tierra en noches de luna llena, Ella se encargaría de darles la mejor eclosión, para creer después altivas y sanas con el calor y energía que regalaría el Sol hasta el momento de la maduración y la cosecha. 

   Millones de días después ambos pueblos se encontraron y la armonía creada por el Sol y la Luna se quebró. De sus diferencias hicieron odio y discriminación. De los bienes que podían compartir hicieron dominación y expolio. De los lujos hicieron necesidades.




   Tristes y heridos la Luna y el Sol tomaron rumbos diferentes alrededor de la Tierra, perdiendo su mágica conexión. El tiempo, regular hasta entonces, cambió: los calores seextremaron, la lluvia escaseaba y los cultivos apenas despuntaban. El frío se intensificó helando los extremos del planeta estimado. Se concibió el invierno y el verano.
   
   Fue así hasta que dos habitantess de la Tierra, de cada uno de los Mundos enfrentados, ignoraron el miedo inculcado generación tras generación. Hija del Sol e hio de la Luna llevados por un amor nuevo fundieron sus cuerpos. En aquel abrazo explotaron luces, sonidos y perfumes insólitos, confundidos entre las sombras y la luz, porque en aquel instante el cielo presenció el primer eclipse astral. Y dicen -quienes cuentan esta leyenda- que así fue que nacieron los sentidos.JOSE MARÍA



OS INVITO AL PRÓXIMO MERCADILLO :

SABADO DIA 6 DE FEBRERO: ELVIRIA, MARBELLA, 

DOMINGO DIA 7 DE FEBRERO: ESTACIÓN DE CÁRTAMA


Bobalenecologico.es




Escúchame cada martes con @ConchaMontes en el
programa @melo_marbella Marbella en la Onda, on line enondacero.es/marbella y a través del 97.4 FM     




Comentarios

Entradas populares