Casi Navidad de 2014. Huerto a punto de explosionar, la vida en plena ebullición. La ilusión, las ganas de asistir a los mercadillos ecológicos para poder ofrecer lo excendentes de la huerta, donde era autosuficiente. El silencio, la ilusión y muchos sueños a conseguir. Tierra, hortalizas, mis manos, mi propósito de recuperarme a mí mismo con un ocio que se convirtió en trabajo, en la forma de ganarme la vida, Renault express prestada por mi amigo Diego de Ojén, para cumplir tales propósitos, mesas y expositor regaladas por mis hermanos, un peso de cocina de agujas y el tiempo robado a mi familia para hacer lo que realmente me gusta: el contacto con la tierra, con el aire, con la lluvia...con cada uno vosotros que venís a mi puesto, o me haces un pedido...sembrastes sin saberlo en mí, la espiritualidad que conlleva el binomio Naturaleza-ser humano y la visión se me plantó en la mente...
AQUELLA NAVIDAD...

   Hoy, no tengo poder, no tengo grandes recursos, pero en su momento me juré que al comienzo de aquella Navidad de 2014, que si yo iba para arriba, que si podría vivir de lo que me dejó mis antepasados, todos deberían acompañarme en este camino, todos sin excepciones. Tenía que dar a la vida lo que la vida me ofrecía a mí...a tí o a usted  y a quien ni conozco...


   Así que hoy me planteo a ayudar a unas personas...pero que tú o usted me acompañará también en esta fascinante aventura, y es que por cada cesta ecológica que me pida durante todo este mes de diciembre y hasta mediados de enero (desde el 4 de diciembre al 15 de enero), el 5% de su importe irá destinado en forma de alimentos a "CASA ACOGIDA PEPE BRAVO"

  Organización sin ánimo de lucro, que no reciben ayudas públicas y que aspiran a ayudar a la rehabilitación social de personas dando una segunda oportunidad a quienes un día estuvieron en grave riesgo de exclusión, y también a hacer de su forma de actuar un referente que permita generar esperanza en otros muchos lugares, de que ES POSIBLE situar a nuestros semejantes por delante de otros intereses y distracciones que nos da la vida.

   Y en ese sentido, aspiraran a ser un LABORATORIO DE VIDA, una COMUNIDAD que genere ilusión por CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR. 


   Por lo tanto, no es un lugar, ni siquiera un proyecto a desarrollar: es un Punto de Encuentro de personas que aspiran a Hacer un Mundo Mejor mediante la Acogida, especialmente (pero no exclusivamente) de personas en situación de exclusión social. No sólo es un cauce para facilitar recursos a personas en situación de exclusión social (hospedaje, comida, atención psicológica, formación socio-laboral, etc). 
Aspira a practicar la ACOGIDA con mayúsculas, generando calor de hogar y riqueza de sentimientos a todo el que se acerque a la Casa, tenga o no necesidad de acompañamiento terapéutico o rehabilitado

  Hacernos UNO con el prójimo nos lleva a buscar una coherencia en nuestro día a día, no puedo formar parte de una forma de vida: el mundo ecológico donde me muevo y del cual vivo si no acompaño a mis semejantes en mí día a día, con esa coherencia, en el cual entrego a la vida parte de lo que ella me da a mí...Por eso tú también eres parte y compañero o compañera de viaje en esta justicia social que hoy inicio.

   De tu pedido, devengaré un 5%, en forma de alimentos que entregaré a la semana siguiente a la casa de acogida...aquí su enlace y su teléfono de contactos, para que podáis saber lo que hacen y consultar los productos entregados cada semana por JOSE MARÍA, por Bobalen ecológico, pero también por CADA UNO DE VOSOTROS....

                  CASA DE ACOGIDA "PEPE BRAVO"
                     TELF, 647154024...MARILÓ




   Seguimos con pack choi, cilantro, kale, acelgas rojasacelgas amarilla de lyon, una la familia dentro de la oferta de productos, frutos secos  para poderos ofrecer esta semana, hortalizas otoñales y riquísimas para estas fechas.

   , Presento una serie de cestas ecológicas preparadas, para que os resulte más fácil y también para que podáis tener la oportunidad de  regalar ecológico en estas fechas, algo distinto, algo original...

   Una semana más parte de mi huerto, parte de mi forma de hacer, lo tendréis en vuestra mesa: local, eco, directo del campo y de una agricultura ancestral.


                        PEDIDOS

                  bobalenecologico.es

                  telf 608251668
                        628600467 



Os recuerdo que me podéis pedir la zona de MALAGA, TORREMOLINOS, CÁRTAMA, ALHAURIN DE LA TORRE Y RINCÓN hasta el lunes a las 14,HORAS, y EL RESTO hasta el martes a las 12,00 horas...por favor , es solo que organizo la recolección y posterior reparto de manera más favorable para todos...

  

Comentarios

Entradas populares