Aliño de Aceitunas


   "Entramos en la época de las olivas y de aceitunas, os pongo la receta de como mi familia ha ido año tras año aliñando y por supuesto comiendo. Hay aliños de muchas clases: aliñar verdes, negras y a su vez podemos prepararla entera, machacadas o rajadas. He eligido las partidas"


INGREDIENTES (PARA 1 KG DE ACEITUNAS)

1 kg de aceitunas
1/2 kg cabeza ajos
2 o 3 ramas de hinojo
2 o 3 ramas de tomillo
1 pimiento rojo
sal

PREPARACIÓN:

  1º ELIMINAR AMARGOR:  Partir las aceitunas y echarlas en agua, hasta cubrirlas. Cambiar este agua durante 2 0 3 días. Recomiendo que el agua sea mineral, por no llevar cloro. 

   2º ALIÑO: En el tercer día, echar sal a las aceitunas junto al agua, e incorporar el aliño que previamente hemos realizado y que consiste en un mortero, machacar un poco de sal ajos y pimiento rojo y añadimos a las aceitunas junto a las ramitas de hinojo y tomillo desmenuzadas....removemos bien y llenamos botes de cristal con "cucharón", junto al agua del último día...riquísimas

   3º OTRAS FORMAS: Hay quien incorpora trozo de limón, naranja e incluso orégano...etc, esto al gusto pero esta forma es la cual nosotros la hacemos y salen buenisímas.



Comentarios

Entradas populares