Mercadillo: el sábado en Málaga; domingo, Fuengirola

   Hola, buenos días, contento con los días primaverales que se están presentando y por el olor a azahar que hay en Bobalén. Hoy después de mucho tiempo, he recogido a mi niña del colegio, la intensidad de los niños y el barullo en el patio me recordaba a las bandadas de grullas que cruzan el cielo cuando migran, pero la sensación era más cercana y más intensa, era un hervor de energía. Son los niños jugando y gritando en el patio del colegio, como ellos lo hacen con todo el cuerpo a la vez. Tienen la vitalidad de las semillas germinando y el contínuo energético de las plantas, vistas a cámara rápida..


   Aprenden por todos los poros, y el mejor regalo que podemos darles en esta estación es que vivan lo más posible en contacto con la naturaleza, porque guardarán de por vida las sensaciones y lecciones vivas, serán más cuidadosos y respetuosos con su entorno y se interesarán por una cultura rural ancestral, así que esta tarde me  llevaré a Bobalén,  a mis niños.  Yo plantaré judías y brócolis y ellos vendrán detrás arrancándolos seguramente, pero de eso se trata que tengan contacto y sensaciones con la tierra. 

Nosotros los adultos, también es importante vivir las estaciones, al menos en la mesa: productos de temporada, locales, sin perdernos entre envases, conservantes y estabilizantes. Así que continuaré  plantando y sembrando mis hortalizas de temporada para poderos ofrecer alimentos sanos, haciendo compost para mantener la tierra fértil, rotaciones para equilibrarla, plantando flores para atraer fauna auxiliar y seguiré, por supuesto siendo un apasionado de esta agricultura de siempre, ayudando y contribuyendo desde mi pequeña parcelita a mejorar nuestro entorno y también nuestra mesa. Nada nos esperan los brócolis y judías para plantar y yo os espero este fín de semana en los mercadillos, donde continuaremos uniendo campo y ciudad, vosotros con vuestras sugerencias y yo con las mías... y ya sabéis:

                                                Sabiduría
                                                Solidaridad
                                                Sensaciones
                                                Soberanía alimentaria y
                                                Sostenibilidad
                    


                       
              Sábado día 13 de abril, en Málaga  C/ Cervantes, junto plaza toros(Malagueta)

              Domingo 14 de abril, en Fuengirola, Las Lagunas, Avda Los Lirios.

                          
                                         Horario de 10.00 horas a 14 horas

                            

Comentarios

Entradas populares