La espinaca




  

La espinaca es rica en hierro, yodo, clorofila, calcio, fósforo y vitaminas A, B y C.
y una de las mejores forma de aprovecharlas es cuando se consumen nuestras hojas, crudas, como por ejemplo en ensaladas.
Cantidad de minerales como magnesio, potasio, sodio, calcio y fósforo, que contienen nuestras hojas, son superiores al hierro.

Es muy útil en los casos de cansancio, en las anemias.

El hierro que contiene es muy asimilable por el organismo, además es una verdura digestiva.
Se aconseja su uso sobre todo en caso de anemia, en los embarazos, en los ancianos y en las mujeres que sangran mucho con la menstruación.

Aumenta las defensas.

Deben tomarlas los estreñidos debido a que son muy laxantes.

Ayuda a cicatrizar heridas, llagas de la boca y forúnculos

Es una verdura muy rica en calcio , hierro y vitaminas ; es altamente alcalina y mineralizante y por eso muy recomendada como alimento . 

Se le recomienda que los reumáticos y los niños neuroartríticos deben cuidarse de esta verdura por su elevado contenido en sales , las cuales pueden tornarse excesivas para estos enfermos.

Las personas que sufran hipertensión pueden aprovecharse de las sanas cualidades de esta verdura tomando tres cucharadas diarias de jugo de espinaca.

Esta planta tiene excelentes propiedades medicinales al comerla, pero también por vía tópica podemos solucionar algunos problemas de la dermis. Si tenemos la piel irritada, recurriremos a un ungüento de espinacas elaborado con hojas cocidas y aplicado directamente con una gasa sobre la zona afectada.

El aporte calórico de las espinacas es mínimo: 100 gramos de esta verdura aportan sólo 16 calorías. Tampoco tiene colesterol y no tienen grasas, con lo que se convierte en ingrediente imprescindible para dietas de adelgazamiento.

Las espinacas tienen gran cantidad de betacarotenos, precursores de la vitamina A, que disponen de una importante función anticancerígena.
__________________

Comentarios

Entradas populares