El arco iris vegetal

                                 "Que no debería faltar en tu dieta"




    Existe una regla bien sencilla para prevenir una serie de enfermedades graves como tumores o enfermedades cardiovasculares en que se incluye en la dieta frutas verduras y hortalizas ecológicas de todos los colores y estaremos dando a nuestro cuerpo la variedad de nutrientes que necesita para protegerse frente a las enfermedades.

Rojos. Son de este color justamente por el licopeno que contienen, pigmento vegetal que aporta el color rojo a los tomates y que se le atribuye la propiedad de prevenir cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Naranjas. Su betacaroteno previene la formación de tumores, enfermedades cardiovasculares,y ayuda al sistema inmune, otro pigmento de origen vegetal, precursores de la vitamina A.

Amarillos. Su vitamina C es anticancerígena y disminuye el colesterol malo, además refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo  de las vías respiratorias,como simple catarros, ronqueras, gripes, agmidalitis, etc. 

Verdes. Deben su tonalidad más intensa al ácido fólico que aportan. Este es una vitamima del grupo de las B, entre las propiedades podemos destacar que son buenisimas para la buena formación del feto, mejora la salud del corazón, y retrasa el avance de la esclerosis y de la vejez prematura, también continene oxalatos, importante para aquellas personas con riesgos de padecer cálculos renales.

Azules y violetas como remolachas y berenjenas que llevan antocianinas, igual que los frutos rojos, que son pigmentos vegetales, actuando como potentes antioxidantes y en consecuencia tienen propiedades antienvejecimiento frente al estrés oxidativo celular. 

Marrón claro. almendras y nueces aportan buenas dosis de omega 3, conocida grasa por sus propiedades en la rebaja de trigliceridos, disminuye el colesterol,previene la formación de coágulos en las arterias y protege contra ataques cardíacos, también tiene propiedades anticancerígenos.



Comentarios

Entradas populares